EL AMANECER DE LA POESIA DE EURIDICE CANOVA Y SABRA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

MARCO

2 participantes

Ir abajo

MARCO Empty MARCO

Mensaje por Karla Benitez Mar Jun 28, 2022 3:09 am

Salí muy cansada de mi trabajo , el fin de éste mes y todo el próximo son fatales en mi quehacer, en abril, no tendré ni sábados ni domingos libres, pero, ya después, se relaja, y toma su curso normal .
Bajé del metro con más sensación de agotamiento , luego de 20 minutos, de viaje, en un carro atestado de gente, con su típica mezcla de olores, y un calor pegajoso.
Al salir de la escalera de la estación, un niño pidiendo limosna, estoy acostumbrada a encontrarme con mendigos, pero no sé por qué éste llamó poderosamente mi atención, era un niño pequeño, yo le calculé no más de 7 u 8 años, vestido de harapos, con su cara muy sucia, donde brillaban un par de ojitos negros que relucían en medio de tanta miseria y mugre .Era muy delgado, con el cabello enmarañado y pegoteado por la mugre.
Mas allá , como escondido, un hombre que lo miraba, mas bien dicho lo vigilaba, como llevaba a cabo la tarea encomendada, era un hombre de edad indefinida, también vestido con harapos y muy sucio, estaba absolutamente ebrio. No necesité mucho tiempo para darme cuenta para quien, o para qué , pedía limosna el pequeño.
No sé por que , ésos ojitos me estremecieron, así que olvidada de mi cansancio, lancé la oferta..
- Te propongo algo, ¿qué te parece si tú y yo, nos vamos a servir algo al restaurante de la esquina?
Me miró muy sorprendido, le lanzó una mirada de temor al hombre que no le quitaba la vista, pensó unos minutos , y luego se animó , y respondió.
-vamos!
Caminamos sin hablar hasta el local, apurando el paso, como si los dos tuviéramos mucha prisa, en terminara luego la tarea.
El restaurante estaba prácticamente vacío, salvo dos o tres mesas ocupadas, cosa rara, ya que ésa es la hora de más concurrencia de público.
Entré y me dirigí a la mesita del rincón, que generalmente ocupo, cuando paso a comer algo antes de llegar a casa, el chico me seguía. El mozo, hizo el intento de detenerlo, pensando que me estaba molestando, pero, se detuvo ante una seña mía indicándole que “ era mi invitado”.
Nos sentamos ambos, me extrañó la soltura de él, como si estuviera acostumbrado a comer en restaurantes, para nada asustado o tímido, eso si miraba todo con curiosidad.

Scarlet2807
Karla Benitez
Karla Benitez
Moderadora
Moderadora

Cantidad de envíos : 2963
Puntos : 49190
Fecha de inscripción : 22/03/2013

Volver arriba Ir abajo

MARCO Empty Re: MARCO

Mensaje por Armando Lopez Vie Jul 01, 2022 3:59 am

MARCO 88810

Dejo mi huella en este buen trabajo y gracias por compartirlo con los lectores y los poetas que nos visitan. Saludos fraternos.
Armando Lopez
Armando Lopez
Moderador General
Moderador General

Cantidad de envíos : 5558
Puntos : 58319
Fecha de inscripción : 07/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.