EL AMANECER DE LA POESIA DE EURIDICE CANOVA Y SABRA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

"PACHÁ

3 participantes

Ir abajo

"PACHÁ Empty "PACHÁ

Mensaje por jose francisco t.g. Sáb Dic 10, 2022 11:21 pm


"PACHÁ Corazon%2520de%2520Manzana....."PACHÁ"....."PACHÁ Cocker


El sábado vino mi hermana con su chucho. Ese feo y negro “cocker”, carbón puro.

No me gustan lo perros… Os lo juro!. Y menos este “Pacha” que me inunda de pelos la casa y de babas las alfombras y felpudos.

Entró mi hermana arrojándomelo a los brazos y diciendo “Cuídamelo, que te quiere mucho”. Y antes de darme tiempo a tirarlo en cualquier parte, se fue mi hermana llevándose a mi mujer para “ver trapos”. No se lo que es “ver trapos” pero dura mucho y yo en tanto con el chucho; con este animal que no hace más que mirarme y seguirme a todas partes. Y si me siento, el también se sienta o se pone a olfatear los muebles, alfombras y cortinas (No se porque no se lo llevan también con ellas a ver trapos).

Me da como pena mirarlo, tan triste y con esos andares de payaso distraido. Y en tanto lo cuidaba, me vino el hambre y la estratagema de llevarmelo a un prado que hay por aquí cerca... Me gustaría que hubiseis visto la cara espabilada que puso cuando me vió tomar la manzana del frutero... hasta se le caía de nuevo la baba. Y es que este, concretamente, es un glotón reciclador, se come todo. Pero hoy estaba yo de perros, y le dije "Perro tonto!, no te voy a dar nada... y aunque me mires así, soy muy duro y no me ablandas".

Salimos a ese prado. Yo; comiendo la manzana y ese "Pachá", sentándose cada vez que nos deteniamos, mirando con ojos golosos como me la comía y haciéndose el sordo a esas mis palabras "Pero.. serás tonto, perro "retonto". Ya te dije que no te voy a dar nada!".

Pero sucedió que de pronto se le alegró la cara y tomó una actitud como dinámica. Y me vino una sorpresa al ver que mi manzana estaba casi acabada... y no se si podreis entender la razón en que no tuve más remedio que entregarle con la mano el corazón y... las semillas.

Me sorprendió hoy ese perro... Me quedé pensando si realmente es tonto... o si se rie de mi... O si realmente, como dice mi hermana:"Me Quiere Mucho".


"PACHÁ Manzana%2Bcorazon
jose francisco
jose francisco t.g.
jose francisco t.g.
Poeta especial
Poeta especial

Cantidad de envíos : 168
Puntos : 25040
Fecha de inscripción : 05/09/2017

A sabra le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

"PACHÁ Empty Re: "PACHÁ

Mensaje por sabra Dom Dic 11, 2022 12:33 pm

"PACHÁ Picmix91

Gracias por este escrito, muy divertdo; es un gran aporte.
Mi afecto

sabra

_________________

"PACHÁ Picmix28

"El amor es la razón del corazón"
sabra
sabra
Admin

Cantidad de envíos : 16116
Puntos : 93633
Fecha de inscripción : 30/05/2009

Volver arriba Ir abajo

"PACHÁ Empty Re: "PACHÁ

Mensaje por clarita Jue Feb 15, 2024 2:45 am

"PACHÁ Gracia10

Letras que me han gustado mucho. Muy bueno es este escrito.
Saludos fraternos.
clarita
clarita

Cantidad de envíos : 216
Puntos : 31976
Fecha de inscripción : 23/09/2015

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.