EL AMANECER DE LA POESIA DE EURIDICE CANOVA Y SABRA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Divagaciones acerca del deseo

2 participantes

Ir abajo

Divagaciones acerca del deseo Empty Divagaciones acerca del deseo

Mensaje por Hipólita Jue Feb 16, 2023 3:51 am


Cosa rara es el deseo que se extiende a todo lo que tocás, a todo lo que mirás.
No sos vos solamente, sino tu paisaje, tu lengua, tu geografía, el origen de tu nombre, tu árbol genealógico, tu signo astral. Las calles por donde caminamos y por donde no.
Aquel bar, aquella mesa que nos sorprende juntos en el clic de la cámara. La taza en la que bebés cada mañana. Tus gestos. Tu risa. La forma en que sostenés el cigarrillo entre los labios. El color de tu pijama. Una palabra que me decís y me envuelve como un abrazo prolongado. Esa necesidad de conocer lo deseado y a la vez saber que está hecho sólo de sensaciones, pensamientos, imágenes que se desvanecen y se escurren por la piel. Y aún así, a la deriva, sin horizonte posible, sin costa a la vista, en medio de la nada querer lanzar el ancla y permanecer un instante.

II

…sostuve el cielo con las manos
con los sueños con el pensamiento.
Una oración
una pequeña súplica
una demanda:
que las aguas no se detuvieran
hasta tu llegada
para flotar contigo en el diluvio

C.P.Rossi

Y sin embargo, no llueve ni lloverá esta mañana. Seguramente el deseo se insolará o se pondrá pegajoso, por la humedad de este sur de buenos aires. Reptará, desprendiéndose de mi cuerpo, bajará lento las escaleras hasta el patio y agazapado buscará como un cíclope a nadie. Rectifico, ese sería un triste final para el deseo, mejor transformarlo en un felino, de pelaje lustroso, de sinuosas formas y hacerlo maullar despertando a los pájaros que duermen entre las ramas y trepar a los techos calientes del estío, dejarlo libre, sin destino. También podría ser un perro fiel enredado entre mis piernas, dejándose acariciar panza arriba mientras mueve la cola, alegremente. Pero esta opción sería la menos probable, el deseo no se deja sujetar, no es fiel, no se entrega con facilidad. El deseo es un tren que nunca llega a tiempo, que me tiene atrapada en la estación.

III


Tú querías que el placer fuera una casa
y vivir eternamente en su morada.
Pero el placer era un cuarto de alquiler.

C.P.Rossi


placer3. (Del cat. placel, de plaza). m. Banco de arena o piedra en el fondo del mar, llano y de bastante extensión. 2. Arenal donde la corriente de las aguas depositó partículas de oro.


¿Placer? ¿Deseo? Primero el deseo que es la búsqueda del placer ¿Sin placer no hay deseo? El deseo es un mar embravecido que oculta una piedra en su fondo, un banco de arena, pequeñas partículas de oro. El deseo contiene y envuelve al placer como la ostra a la perla.


Mi deseo persigue el gozo, si te deseo debo gozarte.
Me agota perseguir este deseo que siempre dobla en la esquina equivocada y me deja perdida, en un cruce de calles. No serás mi morada, mi residencia en la tierra, mi hogar. Estarás a la intemperie, como esos perros vagabundos que duermen en cualquier umbral y te alimentarás de las sobras. Pero el placer será la libertad de poder atrapar tu propio sustento, de no tener domicilio fijo, ni dirección postal, de aparecerte de pronto en un cuarto de alquiler, tender sábanas blancas, abrir la ventana de una ciudad desconocida y beberte las luces, los sonidos, las estrellas reunidas en constelaciones que desconocés. Y luego partir, cuando las corrientes marinas disuelvan el arenal y las partículas de oro desaparezcan o se tornen piedras ordinarias, sin brillo.

Adriana Agrelo
Hipólita
Hipólita

Cantidad de envíos : 215
Puntos : 40367
Fecha de inscripción : 28/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Divagaciones acerca del deseo Empty Re: Divagaciones acerca del deseo

Mensaje por Pablo Martin Lun Feb 27, 2023 2:18 pm

No soy experto en este género sensual o erótico . Los moderadores están de vacaciones y la administración me puso de suplente. Leo todo y después comento. Grandes versos, saludos y a todos los que pusieron postearon les agradezco sus aportes.
Pablo Martin
Pablo Martin
Poeta especial
Poeta especial

Cantidad de envíos : 756
Puntos : 11516
Fecha de inscripción : 11/09/2021

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.