EL AMANECER DE LA POESIA DE EURIDICE CANOVA Y SABRA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EL LENGUAJE DE LOS CONEJOS

3 participantes

Ir abajo

EL LENGUAJE DE LOS CONEJOS Empty EL LENGUAJE DE LOS CONEJOS

Mensaje por EURIDICE CANOVA Mar Mayo 07, 2013 7:08 pm

Imagen alojada por servimg.com




Me pongo de espaldas cuando vienen visitas- No quiero que me molesten, ni que me toquen ya que para mi son extraños y necesito tiempo para entrar en confianza.

Tiro el agua así tenga sed- Necesito agua limpia y que me prestes atención.

Se me erizan los pelos de la cabeza- Es porque me obligaste hacer algo que no me gusta  y me siento ofendido.

Doy saltos mientras corro - Estoy contento y felíz.

Si estoy en la jaula y sientes que te miro- Me siento solo o necesito que me acaricies.

Si te lastimo con las uñas- No lo hago a propósito es que tengo las uñas muy largas y debes cortármelas. Si no sabes hacerlo llévame al veterinario.

Pongo las orejas en diferentes posición- Estoy en alerta pero por las dudas revisarlas por si tengo ácaros o alguna sarnilla.

Me pongo en dos patas - Me gusta observar todo lo que me rodea, así como me gusta mirar desde arriba hacia abajo.Por eso ten cuidado con las ventanas abiertas ya que soy muy curioso y puedo saltar.

Doy fuertes golpes  con las patas traseras - Es el sonido natural de alerta. Si estoy en el jardín el sonido de peligro retumba en la tierra y llega hasta la madriguera. En la jaula te pido que acudas en mi ayuda para ver si estoy en peligro.

Si desarmo lo que hay adentro de la jaula, tiro el comedero y lo que encuentre- No me retes, estoy jugando. También fíjate si me falta comida o agua, estoy tratando que me prestes atención.

Si muerdo los barrotes de la jaula  - Estoy cansado de estar encerrado,necesito salir.

Si estoy desesperado por morder madera- Es porque necesito desgastar los dientes, ya que estos crecen y muy largos me molestan o me pueden lastimar.

Me balanceo como un péndulo y tengo los ojos abiertos -No me molestes estoy durmiendo  aunque te parezca que estoy despierto.

Si estoy comiendo dormido- Que no te extrañe, necesito comer aun dormido para que no se me paralice el intestino.

Si froto la barbilla por todas partes - Estoy marcando mi territorio y reconociendo lo que es mío.

Me tiro de repente al suelo y me quedo de lado como si estuviera muerto - Es normal que sienta la necesidad de dormir profundamente y relajado.

Te lamo - Te estoy dando cariño.

Te muerdo - No quiero que agarres o toques mis cosas.

Si gruño - Estoy enojado. A veces le gruño al perro o al gato de la casa para que respete mi territorio.

Te ofrezco alfalfa o heno o cualquier recipiente-Te estoy cortejando o trato de ser tu amigo.

Doy vueltas a tu alrededor y ronroneo - Estoy en celo.

Meto la cabeza entre tus manos - Estoy pidiendo que me acaricies.

Muevo rápidamente la nariz - Estoy nervioso o siento curiosidad ante algo nuevo.

Echo las orejas hacia atrás mientras estoy en postura de ataque - Estoy molesto por algo y puedo morderte..

Mientras estoy en la jaula corro con mucha rapidez de un lado a otro - Estoy aburrido, necesito que me saques.

Al acariciarme rechino los dientes - Estoy muy a gusto.

Me acerco a ti y salgo corriendo - Te estoy invitando a jugar.

Estoy sentado con forma de bola, apático y rechino los dientes hasta que sientes el sonido - Siento mucho dolor, llevame al veterinario.

Si orino color rojo- Mi alimentación es deficiente.

Si orino color blanco- Es exceso de calcio- Cuidado con los cálculos en la vejiga o la arenilla.

Si me rasco las orejas-Llévame al veterinario es posible que necesite medicación.

Si con las dos patas delanteras me limpio constantemente los bigotes y la nariz o tengo las patas delanteras mojadas- Estoy resfriado.

Si chillo corriendo de un lado a otro del la jaula o estoy hecho un ovillo y no me muevo - Estoy muy enfermo y asustado, es probable que este agonizando.

Si necesitas educarme- Dime con firmeza "NO" y te comprenderé cuando no quieres que haga algo que te disguste.

Y no te olvides de llevarme al veterinario para vacunarme.


Imagen alojada por servimg.com





Última edición por EURIDICE CANOVA el Jue Mayo 09, 2013 6:35 pm, editado 7 veces
EURIDICE CANOVA
EURIDICE CANOVA
Admin

Cantidad de envíos : 8484
Puntos : 80521
Fecha de inscripción : 09/06/2009

https://www.elamanecerdelapoesia.com

Volver arriba Ir abajo

EL LENGUAJE DE LOS CONEJOS Empty Re: EL LENGUAJE DE LOS CONEJOS

Mensaje por Armando Lopez Jue Mayo 09, 2013 3:56 am