EL AMANECER DE LA POESIA DE EURIDICE CANOVA Y SABRA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UNA EXPLICACIÓN DESDE LA TUMBA

Ir abajo

UNA EXPLICACIÓN DESDE LA TUMBA Empty UNA EXPLICACIÓN DESDE LA TUMBA

Mensaje por Bernice Dom Abr 21, 2024 4:35 am


UNA EXPLICACIÓN DESDE LA TUMBA

En el diario del difunto Hugh Morgan hay ciertos escritos interesantes que tienen,
posiblemente, valor científico como sugestiones. Durante la investigación de su
muerte el libro no fue considerado como evidencia; posiblemente el examinador
médico no creyó pertinente confundir al jurado. La fecha de la primera anotación
mencionada no puede ser determinada; la parte superior de la hoja ha sido
arrancada; la parte de la anotación que queda dice lo siguiente:
"… corría en un medio círculo, manteniendo la cabeza siempre dirigida hacia el
centro, y de nuevo se quedaba inmóvil ladrando furiosamente. Al final corrió hacia
los arbustos lo más rápido que pudo. Al principio creí que se había vuelto loco, pero
al regresar a casa no encontré ninguna alteración en su conducta excepto la que se
debía claramente al miedo de ser castigado.
"¿Puede un perro ver con su nariz? ¿Acaso los olores llevan a algún centro del
cerebro imágenes de la cosa que los emitió?… ".
"Sept. 2. - Al ver las estrellas anoche cuando se levantaban sobre la cresta de la
cadena montañosa al este de la casa, observé que desaparecían sucesivamente - de
izquierda a derecha. Cada una era eclipsada por un instante, y sólo algunas de ellas
a la vez, pero a lo largo de toda la cadena de montañas, las que estaban a uno o dos
grados de la cresta se borraban. Era como si algo se hubiera movido entre ellas y yo;
pero no pude verlo, y las estrellas no eran lo bastante tupidas como para definir su
silueta. ¡Ugh! No me gusta esto".
Varias semanas de anotaciones faltan, pues tres hojas han sido arrancadas del libro.
"Sept. 27. - Ha estado por aquí de nuevo - encuentro evidencias de su presencia
todos los días. Hice guardia de nuevo toda la noche desde el mismo sitio, arma en
mano, con doble carga de perdigones para caza mayor. En la mañana las pisadas
frescas estaban ahí, como antes. Y sin embargo podría jurar que no me dormí - de
hecho, apenas puedo dormir.
¡Es terrible, insostenible! Si estas increíbles experiencias son reales me volveré loco;
si son fantasías es que ya lo estoy.
"Oct. 3. - No me iré - no me hará escapar. No, esta es mi casa, mi tierra.
Dios odia a los cobardes…
"Oct. 5. - No puedo soportarlo más; he invitado a Harker a pasar algunas semanas
conmigo - él tiene la cabeza serena. Puede juzgar por sus maneras si cree que estoy
loco.
"Oct. 7. - Tengo la solución del misterio; se me ocurrió anoche - de repente, como
una revelación. ¡Qué simple - qué terriblemente simple!
"Hay sonidos que no podemos oir. A ambos lados de la escala hay notas que no
estimulan cuerda alguna de ese imperfecto instrumento, el oído humano. Son
demasiado agudas o demasiado graves. He observado una parvada de mirlos
ocupando un árbol entero - varios árboles - todos cantando a la vez. De repento - en
un momento - exactamente al mismo tiempo, todas se lanzan al aire y se alejan
volando. ¿Cómo? No podían verse unas a otras - había varios árboles involucrados.
De ningún modo pudo un ´líder ser visible a todas. Debe haber habido una señal de
advertencia o una orden, alta y estridente por encima del escándalo, pero inaudible
para mí. He observado, también, el mismo vuelo simultáneo cuando todo estaba
silencioso, no sólo entre mirlos, sino también en otros pájaros - por ejemplo,
codornices ampliamente separadas por arbustos - aún en extremos opuestos de una
colina.
"Es sabido por los marineros que una manada de ballenas que reposa o juega en la
superficie del océano, separadas por millas, con la convexidad de la tierra de por
medio, a veces se sumergirá en el mismo instante - desaparecen todas en un
momento. La señal ha sido sonada - demasiado grave para el oído del marinero
sobre el mástil y de sus compañeros en cubierta - quienes, sin embargo, sienten sus
vibraciones en la nave como las piedras de la catedral son alteradas por el bajo del
órgano.
"Como ocurre con los sonidos, pasa con los colores. A cada extremo del espectro
solar el químico puede detectar la presencia de lo que se conoce como rayos
'actínicos'. Representan colores - colores integrales en la composición de la luz - que
somos incapaces de discernir. El ojo humano es un instrumento imperfecto; si rango
de de unas cuantas octavas de la 'escala cromática' real. No estoy loco; hay colores
que no podemos ver. "Y, ¡que Dios me ayude!, la Maldita Cosa es de uno de esos
colores!"


AMBROSE BIERCE
Bernice
Bernice

Cantidad de envíos : 7
Puntos : 195
Fecha de inscripción : 21/04/2024

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.