EL AMANECER DE LA POESIA DE EURIDICE CANOVA Y SABRA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EL SEGUNDO TÚNEL

Ir abajo

EL SEGUNDO TÚNEL Empty EL SEGUNDO TÚNEL

Mensaje por sabra Dom Jun 16, 2013 5:24 am

EL SEGUNDO TÚNEL


El pequeño José estaba feliz, su carita se llenaba de dulzura y de ansias por salir de ese cuarto al fin. Jana, su madre, lo miraba con los ojos húmedos, vidriosos, y con esa expresión de la impotencia pura, que surca la frente y también el alma.
El pequeño inocente que solo sabe de sueños y esperanzas no comprende cabalmente porqué le regalaron la luz del sol en este día. Sospecha que algo grandioso le ocurrirá, le palpita el corazón, no puede esperar más por salir de ese túnel oscuro y nauseabundo.
Se sienten pasos y voces, José toma fuerte la mano de Jana, ambos salen del establo junto a todos los que allí se hospedaban.
La orden es formar fila, alinearse, mujeres a un lado, niños a otro, hombres al final... ¡avanzar!
José no entiende bien el juego, pero le parece maravilloso... ¡llegó la luz del sol!... y además se forma solito... ¡cómo un grande!
Como ve y siente la tristeza de su madre, corre a decirle que se portará bien que se formará derechito, como un soldado, que cuando lleguen le cogerá de nuevo la mano
La fila se dividió, la de los hombres y mujeres se perdió en otro túnel, uno humeante y también oscuro.
José jamás volvió a tomar la mano de Jana…ni volvió a creer en los juegos de los adultos.




Hoy es un día especial pensaba José,
¡Me llevarán al fin a jugar!
El sol temeroso volverá a brillar.

Ven Mami querida a reír conmigo,
te tomo de la mano apretándola fuerte
no quisiera soltarla... ¡está caliente!

No estés triste mamita adorada,
formemos la fila que es parte del juego,
irás adelante... ¡y yo seré un niño bueno!

¿Por qué nos separan?... preguntó inquieto.
tú entras en un túnel cubierto de humo,
Creo que el sol es un deseo que esfumo.

Recuerda hoy José ese día mortal.
Aún siente el calor de la mano de Jana,
Aún no comprende la mentira vana...


~~~~~~~~~~ sabra ~~~~~~~~~~

_________________

EL SEGUNDO TÚNEL Picmix28

"El amor es la razón del corazón"
sabra
sabra
Admin

Cantidad de envíos : 16157
Puntos : 93744
Fecha de inscripción : 30/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.