EL AMANECER DE LA POESIA DE EURIDICE CANOVA Y SABRA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La navidad ortodoxa

2 participantes

Ir abajo

La navidad ortodoxa Empty La navidad ortodoxa

Mensaje por Marcela Noemí Silva Jue Ene 09, 2014 9:34 pm

La navidad ortodoxa

La Navidad rusa o tal llamada Navidada Ortodoxa es el 7 de Enero. La Iglesia ortodoxa celebra la fiesta del nacimiento de Cristo trece dias despues que en la tradicion catolica. El motivo de esta diferencia de fechas se debe a que la Iglesia ortodoxa se guia por el antiguo calendario juliano, que fue instituido por Julio Cesar en el ano 47 a. C. En cambio, los catolicos, protestantes y laicos siguen el moderno calendario gregoriano, que fue una modificacion del juliano que introdujo el Papa Gregorio XII en 1582, debido a ciertos desajustes que se habian producido entre el calendario civil y el astronomico. Pues, los rusos festejan la Navidad segun el viejo calendario juliano por el que todavia se rige la Iglesia Ortodoxa Rusa, a diferencia del Estado, que utiliza desde 1917 el moderno gregoriano, empleado alrededor del mundo y adelantado trece dias a aquel.

Cuando aun existia la Union Sovietica, la Natividad apenas se celebraba, pero con perestroyka a los rusos devolvieron la fiesta antigua y a partir de 1991 el nacimiento de Cristo se convirtio en fiesta laboral en toda Rusia. La Navidad fue declarada dia festivo tras la caida de la Union Sovietica y desde el ano 2005 su celebracion coincide con un "megapuente" de diez dias formado por las vacaciones de Ano Nuevo, la propia fiesta religiosa y la normativa legal que establece que los festivos que caen en fin de semana se pasan al proximo dia laboral.

Pasada la Nochebuena Ortodoxa, la noche del dia 6 de enero, a traves de los once husos horarios que tiene Rusia empiezan oficios religiosos en todas las iglesias y monasterios del pais y fuera de sus limites, como , por ejemplo, en la base de Belingshausen, en la Antartida, donde el ano 2005 se erigio el templo ortodoxo mas meridional del planeta. El oficio religioso principal del pais se celebra en la catedral Cristo Salvador de Moscu (Esta catedral, la mayor del pais, fue dinamitada por los bolcheviques en 1931 por orden de Stalin para ser convertido en piscina de la cupula sovietica, y reconstruida despues de la caida del comunismo y la desaparicion de la Union Sovietica Ahora la catedral se erige sobre los pilares del templo original (fundado en 1812 para conmemorar la victoria sobre Napoleon y construido durante 43 anos), desde su consagracion en 2000, la catedral se ha convertido en el faro de los esfuerzos para recuperar la "vieja" Rusia, con los valores ortodoxos como bandera.) La principal misa que marca el dia de Navidad se oficia por el Patriarca ante mas de 5.000 personas, con la asistencia del presidente, el primer ministro y otras autoridades. Dos canales de television de cobertura nacional transmiten gran parte de la ceremonia en directo y los sistemas de transporte publico de las principales ciudades del pais funcionan hasta altas horas de la madrugada para facilitar el regreso de los feligreses a sus hogares.

http://www.petersburgo.info/pages/navi_orto.html
Marcela Noemí Silva
Marcela Noemí Silva
Admin

Cantidad de envíos : 2981
Puntos : 61566
Fecha de inscripción : 26/06/2009

Volver arriba Ir abajo

La navidad ortodoxa Empty Re: La navidad ortodoxa

Mensaje por Marcela Noemí Silva Jue Ene 16, 2014 11:41 pm

Marcela Noemí Silva
Marcela Noemí Silva
Admin

Cantidad de envíos : 2981
Puntos : 61566
Fecha de inscripción : 26/06/2009

Volver arriba Ir abajo

La navidad ortodoxa Empty Re: La navidad ortodoxa

Mensaje por Admin Jue Feb 27, 2014 2:02 pm

La navidad ortodoxa 00ac9f62-cff2-4d1d-b831-4a9f00e8256a_zpseb58b526

_________________
Gracias por Visitarnos
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 8272
Puntos : 72058
Fecha de inscripción : 30/05/2009

http://elamanecerdelapoesia.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.