Himno a Nuestro Señor Jesucristo Rey

Ir abajo

Himno a Nuestro Señor Jesucristo Rey

Mensaje por Galius el Miér Feb 12, 2014 2:34 am

Oh Príncipe absoluto de los siglos, oh Jesucristo, Rey de las naciones: te confesamos árbitro supremo de las mentes y de los corazones.

La turbamulta impía vocifera: "no queremos que reine Jesucristo"; pero en cambio nosotros te aclamamos, y Rey del universo te decimos.

Oh Jesucristo, Príncipe pacífico: somete a los espíritus rebeldes, y haz que encuentren el rumbo los perdidos, y que en un solo aprisco se congreguen.

Para eso pendes de una cruz sangrienta, y abres en ella tus divinos brazos; para eso muestras en tu pecho herido tu ardiente corazón atravesado.

Para eso estás oculto en los altares tras las imágenes del pan y el vino; para eso viertes de tu pecho abierto sangre de salvación para tus hijos.

Que con honores públicos te ensalcen los que tienen poder sobre la tierra; que el maestro y el juez te rindan culto, y que el arte y la ley no te desmientan.

Que las insignias de los reyes todos te sean para siempre dedicadas, y que estén sometidos a tu cetro los ciudadanos todos de la patria.

Glorificado seas, Jesucristo, que repartes los cetros de la tierra; y que contigo y con tu eterno Padre Glorificado el Paráclito sea.

Amén.


(Breviario romano)
avatar
Galius

Cantidad de envíos : 1862
Puntos : 25351
Fecha de inscripción : 19/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Himno a Nuestro Señor Jesucristo Rey

Mensaje por Galius el Miér Feb 12, 2014 2:54 am