EL AMANECER DE LA POESIA DE EURIDICE CANOVA Y SABRA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Separados en el lanzamiento: la NASA estudiará a astronautas gemelos

3 participantes

Ir abajo

Separados en el lanzamiento: la NASA estudiará a astronautas gemelos  Empty Separados en el lanzamiento: la NASA estudiará a astronautas gemelos

Mensaje por Luxor Mar Abr 22, 2014 8:12 pm

Separados en el lanzamiento: la NASA estudiará a astronautas gemelos

10 de abril 2014: Imaginemos un par de hermanos que son gemelos idénticos. Uno consigue un trabajo como astronauta y se lanza al espacio en un cohete. El otro consigue un trabajo como astronauta también pero, en esta ocasión, decide quedarse en casa. Después de un año en el espacio, el gemelo viajero regresa a casa y se reúnen.

¿Los gemelos idénticos serán aún… idénticos?

La NASA está a punto de descubrirlo.

En marzo del año 2015, el astronauta de la NASA Scott Kelly se unirá con el cosmonauta Mikhail Kornienko en una misión de un año en la Estación Espacial Internacional (EEI, por su sigla en idioma español). Su larga estadía tiene como objetivo explorar los efectos del vuelo espacial a largo plazo sobre el cuerpo humano.

Lo interesante de Scott es que él es gemelo. Su hermano Mark también es astronauta, ahora retirado. Mientras que Scott, el sujeto de prueba, pasa un año en el espacio viajando alrededor de la Tierra a 27.600 kilómetros por hora (17.000 millas por hora), Mark permanecerá atrás como control.

Auroras Underfoot (signup)“Estaremos tomando muestras y haciendo mediciones de los gemelos antes, durante y después de la misión de un año”, dice Craig Kundrot, del Programa de Investigación en Seres Humanos (Human Research Program, en idioma inglés), de la NASA, en el Centro Espacial Johnson. “Por primera vez seremos capaces de estudiar a dos individuos que son idénticos genéticamente”.

El experimento se remonta a la “paradoja de los gemelos" de Einstein, un experimento mental en el que uno de los gemelos se lanza en cohete hacia las estrellas a alta velocidad, mientras que el otro se queda en casa. De acuerdo con la teoría de la relatividad de Einstein, el gemelo viajero debería regresar más joven que su hermano (extraño pero cierto).

El estudio de la NASA no analizará el paso del tiempo.La EEI tendría que aproximarse a la velocidad de la luz para que los efectos relativistas se pudieran notar. Sin embargo, todo lo demás está cubierto. El Programa de Investigación en Seres Humanos, de la NASA, anunció recientemente la selección de 10 propuestas de investigación destinadas a estudiar la genética de los gemelos, así como la bioquímica, la visión, la cognición y mucho más.

Ciencia nasa.gov

Traducción al Español: Angela Atadía de Borghetti
Luxor
Luxor
Poeta especial
Poeta especial

Cantidad de envíos : 1245
Puntos : 56504
Fecha de inscripción : 14/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Separados en el lanzamiento: la NASA estudiará a astronautas gemelos  Empty Re: Separados en el lanzamiento: la NASA estudiará a astronautas gemelos

Mensaje por Admin Dom Abr 27, 2014 10:55 pm

Separados en el lanzamiento: la NASA estudiará a astronautas gemelos  Graciassss_zpsebe2a26b

_________________
Gracias por Visitarnos
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 8273
Puntos : 72359
Fecha de inscripción : 30/05/2009

http://elamanecerdelapoesia.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Separados en el lanzamiento: la NASA estudiará a astronautas gemelos  Empty Re: Separados en el lanzamiento: la NASA estudiará a astronautas gemelos

Mensaje por sabra Lun Ene 10, 2022 10:19 am

Separados en el lanzamiento: la NASA estudiará a astronautas gemelos  Qzlwkh10

_________________

Separados en el lanzamiento: la NASA estudiará a astronautas gemelos  Picmix28

"El amor es la razón del corazón"
sabra
sabra
Admin

Cantidad de envíos : 16065
Puntos : 93368
Fecha de inscripción : 30/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.