EL AMANECER DE LA POESIA DE EURIDICE CANOVA Y SABRA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Inesperadas teleconexiones en nubes noctilucentes

2 participantes

Ir abajo

Inesperadas teleconexiones en nubes noctilucentes   Empty Inesperadas teleconexiones en nubes noctilucentes

Mensaje por Luxor Jue Abr 24, 2014 6:34 pm

Inesperadas teleconexiones en nubes noctilucentes

16 de abril de 2014: Los polos de la Tierra están separados por cuatro océanos, seis continentes y más de 22224 kilómetros (12000 millas náuticas).

Pero resulta que esas distancias no son tan vastas.

Nuevos datos proporcionados por la nave espacial AIM (Aeronomy of Ice in the Mesosphere, en idioma inglés, o Aeronomía del Hielo en la Mesosfera, en idioma español), de la NASA, han revelado “teleconexiones” en la atmósfera de la Tierra, las cuales se extienden desde el Polo Norte hasta el Polo Sur y viceversa vinculando de este modo el estado del tiempo y el clima más estrechamente que lo que la simple geografía podría sugerir.

“Por ejemplo”, dice Cora Randall, quien es miembro del equipo científico de AIM y jefe del Departamento de Ciencias Atmosféricas y Oceánicas (Department of Atmospheric and Oceanic Sciences, en idioma inglés), de la Universidad de Colorado, “hemos descubierto que la temperatura del aire en invierno, en Indianápolis, Indiana, está muy relacionada con la frecuencia de las nubes noctilucentes sobre la Antártida”.

Las nubes noctilucentes (noctilucent clouds, o “NLCs”, por su sigla en idioma inglés) son las nubes más altas de la Tierra. Se forman en el borde del espacio, a 83 kilómetros por encima de las regiones polares de nuestro planeta, en una capa de la atmósfera llamada mesosfera. “Sembradas” por el humo de los meteoros, las NLC están compuestas de pequeños cristales de hielo que brillan en color azul eléctrico cuando la luz del Sol pasa a través de las partes superiores de las nubes.

ciencia nasa.gov
Traducción al Español: Angela Atadía de Borghetti

Luxor
Luxor
Poeta especial
Poeta especial

Cantidad de envíos : 1245
Puntos : 56494
Fecha de inscripción : 14/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Inesperadas teleconexiones en nubes noctilucentes   Empty Re: Inesperadas teleconexiones en nubes noctilucentes

Mensaje por Luxor Jue Abr 24, 2014 6:35 pm