EL AMANECER DE LA POESIA DE EURIDICE CANOVA Y SABRA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Una niñez muy dura.

2 participantes

Ir abajo

Una niñez muy dura. Empty Una niñez muy dura.

Mensaje por Roana Varela Vie Abr 25, 2014 3:11 am

Una niñez muy dura.

"Mi papá abandonó la casa. Nos tocó a mí con otro hermano de trabajar, ya mantener a la familia."

Pero al crecer...

"Ahí ya empecé yo a ingerir alcohol. Tomaba mucho; dos, tres veces a la semana. Desde allí sentí que me empezó a afectar el alcohol".

Y una vez ya iniciado en el consumo de alcohol, inició también una relación sentimental con Jaqueline, una joven atractiva que llamó su atención.

"Bueno, ella me atrajo por su simpatía,... por su simpatía, una chica muy seria en casa".

"Pasaba por donde mi mami, él pasaba al trabajo. Ahí fue que entablamos ya una amistad".

Y al poco tiempo se casaron. Lamentablemente, el matrimonio no quito el hábito de consumir, que ya era bastante marcado en Nixon.

"Salía de mi trabajo y los fines de semana ya no llegaba, y muchas veces íbamos a prostíbulos, a bares, frecuentábamos las discotecas, barras.

"Y él regresaba a los dos, tres días como que no pasaba nada.

"Entonces allí fue donde empezamos al maltrato verbal. Ciertas veces llegamos al maltrato físico. Y ya no importaba si era lunes, martes, miércoles; bebía cuando quería"

"Para mí es muy duro recordar esto porque cuando iba a ser la navidad para nosotros no era fiesta"

"Sólo pasaba unas horas con nosotros y de ahí él ya desaparecía de la casa"

"Para mí la navidad era sólo recibir regalos, nada no pasar en familia"

Y aquellas deplorables actitudes se prolongaron durante años generando una grave crisis emocional en Jaqueline.

"Me desquitaba con mis hijos. Al más pequeño intenté ahogarle en un balde de agua. Y ya no tenía más salida. Mi hijo el grande, me acuerdo que me preguntaba "mamá, y mi papá esto." Y yo le decía. "No me molesten." Y empezaba y les castigaba"

"Y a veces por cosas simples que no tenían ni sentido, igual nos... nos castigaba"

"Nos pegaba o simplemente, eh, no nos dejaba ir a jugar"

"Y yo decía: "¿Pero por qué? ¿Por qué estoy haciendo esto?" Yo quería que mi esposo cambie. Yo le dije: "No más. Ya no aguanto más." Yo le dije: "Bueno, si tú existes, pues haz algo en él. Cámbialo."

Y a los pocos días, Dios contestaría aquel clamor cuando...

"Me quiso dar como un paro cardiaco. Entonces sentía algo. Necesitaba paz, cuando sentí que alguien me habló y me dijo: "Nixon, esta es la última vez que vas a tomar." Y me asusté. Yo dije: "Creo que voy a morir, porque, si no hay nadie, ¿quién me habló?"

Totalmente desconcertado por este episodio, Nixon decidió buscar ayuda en un lugar donde hablaban de Dios.

Allí es donde, el Señor, por boca del pastor, me empieza a hablar de amor: "Porque de tal manera amó Dios al mundo..." Y entonces, eh, sabía que yo era parte de ese mundo y que Dios... había alguien, de que se interesaba por mí, de que me amaba. Yo le pedía que perdonara mis pecados y que me sacara de esa vida que estaba llevando. Ya no quería vivir eso. Lloré... Y dije: "Dios, ayúdame, no quiero beber más. No quiero seguir con esto." Vino una paz tremenda sobre mí.

Aquel encuentro personal con Jesucristo lo llevaría a dejar atrás y para siempre un pasado doloroso.

"Ese vacío fue siendo lleno por parte de Dios. Entonces empecé a ver a mi familia, a sentir la necesidad de estar con ellos, de ya no separarme. Entonces, eh, eso es lo que... lo que Dios hizo en mi vida. En verdad nunca más volví a tener ese deseo de beber alcohol.

Con la ayuda de Dios, Nixon logró recuperar el amor y el respeto de su esposa y de sus hijos.

"No tengo palabras. Él es un esposo que siempre nos está ministrando en la casa. A los chicos ahora ya podemos decirles cuanto los amamos, cuanto los queremos. Hay esa relación ya entre pareja, entre hijos, los hijos hacia nosotros."

"El Señor está y nosotros oramos y pedimos a él que nos ayude, y siempre hay eso y hay un altar familiar en casa. Y entonces todo cambia, todo se vuelve totalmente diferente"

Hoy, Nixon le dice a alguien esclavizado por el alcohol...

"Le diría que hay alguien que lo puede ayudar, que hay alguien que lo ama, que hay alguien que... que pagó el precio del pecado"

club700

AMARILIS RIVERA
HÉCTOR HERMOSILLO HERNÁNDEZ

Roana Varela
Roana Varela
Moderadora
Moderadora

Cantidad de envíos : 4395
Puntos : 53188
Fecha de inscripción : 25/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Una niñez muy dura. Empty Re: Una niñez muy dura.

Mensaje por Roana Varela Vie Abr 25, 2014 3:57 am