EL AMANECER DE LA POESIA DE EURIDICE CANOVA Y SABRA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sacaron los "candados del amor" del Puente de las Artes

2 participantes

Ir abajo

Sacaron los "candados del amor" del Puente de las Artes Empty Sacaron los "candados del amor" del Puente de las Artes

Mensaje por Roana Varela Sáb Jun 14, 2014 4:39 am


Sacaron los "candados del amor" del Puente de las Artes _canda10

Sacaron los "candados del amor" del Puente de las Artes
En París. Los retiró el Ayuntamiento por el riesgo que suponían las 18,5 toneladas de candados para la estructura de la pasarela. Habían sido colocados por novios que, de este modo, buscan "sellar su amor".

El Ayuntamiento de París retiró 18,5 toneladas de "candados del amor" de 37 barandas del Puente de las Artes (Pont des Arts) de la capital francesa por el riesgo que ese enorme peso representaba para la estructura de la pasarela. La moda que se impuso en París, por la cual los novios -en su mayoría turistas- sellan su amor colgando un candado con sus nombres, lo cierran y arrojan la llave al río Sena, trajo varios problemas y no sólo advertencias de que es una práctica nociva para el medioambiente. El domingo pasado, parte del alambre de una baranda se desplomó por el peso que generan tantos candados.

El puente de madera amaneció hoy sin los célebres cerrojos. El accidente del domingo no causó víctimas, pero devolvió a la actualidad un problema recurrente que hasta ahora el Ayuntamiento había solucionado cambiando periódicamete las barandas para aliviarles el peso.

Fuente: EFE
Clarín
Roana Varela
Roana Varela
Moderadora
Moderadora

Cantidad de envíos : 3224
Puntos : 41885
Fecha de inscripción : 25/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Sacaron los "candados del amor" del Puente de las Artes Empty Re: Sacaron los "candados del amor" del Puente de las Artes

Mensaje por Roana Varela Sáb Jun 14, 2014 4:41 am