EL AMANECER DE LA POESIA DE EURIDICE CANOVA Y SABRA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DORMIR UNA HORA MENOS AFECTA SERIAMENTE LA SALUD

3 participantes

Ir abajo

DORMIR UNA HORA MENOS AFECTA SERIAMENTE LA SALUD Empty DORMIR UNA HORA MENOS AFECTA SERIAMENTE LA SALUD

Mensaje por Estrella Jue Jun 26, 2014 2:42 am

DORMIR UNA HORA MENOS AFECTA SERIAMENTE LA SALUD

Dormir una hora menos al día se relaciona con graves problemas de salud. Se activan genes relacionados con el estrés, los procesos inflamatorios y la respuesta inmune. También aumenta el riesos de diabetes y de sufrir cáncer.

Diversos estudios han revelado que no dormir las horas suficientes aumenta el riesgo de padecer diversas enfermedades, como problemas cardiovasculares, ansiedad, diabetes u obesidad. Es que seguir patrones de sueño regulares ayuda a nuestro cuerpo a mantener una salud óptima, sobre todo si sumamos al mismo tiempo una dieta adecuada y actividad física. Dormir bien, dicen, es el tercer pilar del bienestar.


Pero los estudios difieren en algún punto: ¿Cuántas horas debemos dormir? Esta es una de las cuestiones claves a la hora de regular tanto el momento de ir a dormir como el de despertar. ¿Cuántas horas de sueño necesita nuestro cuerpo? ¿Depende de cada persona o todos necesitamos un período mínimo de descanso?

En ese marco, científicos de la Universidad de Surrey, en Reino Unido, se preguntaron cómo afectaba a nuestro organismo una hora más o menos de sueño.


Investigadores del Center for Disease Control and Prevention de Estados Unidos ya habían determinado que dormir menos de seis horas o más de diez era perjudicial para nuestro organismo. En ambos casos, la falta o el exceso de horas de sueño se relacionaba con diversos problemas de salud.

Así, a partir de ese y otros estudios, sabíamos que deberíamos dormir algo más de seis horas pero menos de diez. Esta vez, el interrogante fue otro: ¿cuánto nos afecta una hora extra de sueño?

Para responderla, reclutaron a una serie de voluntarios para que durmieran de manera regular seis horas y media. La segunda tanda de participantes tuvo que dormir siete horas y media a diario. Después de una semana, se tomaron muestras de sangre de los voluntarios, y se les pidió que cambiaran sus patrones a la hora de dormir.

En otras palabras, los que llevaban siete días durmiendo seis horas y media debían dormir una hora extra, y viceversa. El objetivo de los investigadores británicos era conocer qué ocurre en nuestro organismo cuando aumentamos o reducimos nuestras horas de sueño.

FUENTE DIARIO CLARIN -REVISTA ENTRE MUJERES



Los resultados fueron sorprendentes: quienes habían disminuido sus horas de sueño habían sufrido cambios en la expresión de 500 genes, de los cuales los más activos eran aquellos relacionados con el estrés, los procesos inflamatorios y la respuesta inmune.



Además, al igual que el estudio norteamericano, los británicos también asociaron la reducción de horas de sueño con problemas de diabetes e, incluso, con el incremento del riesgo de sufrir cáncer.



La conclusión es clara: dormir lo suficiente es imprescindible para mantener una salud óptima. Un nuevo estudio vuelve a alertarnos sobre lo importante que es dedicar las suficientes horas de sueño a nuestro reposo y descanso. Es fundamental para el cerebro y para el resto de nuestro organismo.



El mínimo, cada noche, deberían ser siete horas y media. Menos, hace mal. ¡Lo dice la ciencia!
Estrella
Estrella

Cantidad de envíos : 1261
Puntos : 33028
Fecha de inscripción : 19/07/2013

Volver arriba Ir abajo

DORMIR UNA HORA MENOS AFECTA SERIAMENTE LA SALUD Empty Re: DORMIR UNA HORA MENOS AFECTA SERIAMENTE LA SALUD

Mensaje por Juan Antonio Jue Jun 26, 2014 2:47 am

Juan Antonio
Juan Antonio

Cantidad de envíos : 983
Puntos : 35355
Fecha de inscripción : 23/09/2012

Volver arriba Ir abajo

DORMIR UNA HORA MENOS AFECTA SERIAMENTE LA SALUD Empty Re: DORMIR UNA HORA MENOS AFECTA SERIAMENTE LA SALUD

Mensaje por Admin Miér Jul 09, 2014 6:04 am

DORMIR UNA HORA MENOS AFECTA SERIAMENTE LA SALUD B1bc2ef5-6e9b-4a8e-99ae-bb361b37771b_zps18a98129

_________________
Gracias por Visitarnos
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 8598
Puntos : 62561
Fecha de inscripción : 30/05/2009

http://elamanecerdelapoesia.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.