EL AMANECER DE LA POESIA DE EURIDICE CANOVA Y SABRA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

2 de enero de 1889..-Carta de Vincent Van Gogh

2 participantes

Ir abajo

2 de enero de 1889..-Carta de Vincent Van Gogh Empty 2 de enero de 1889..-Carta de Vincent Van Gogh

Mensaje por Rosko Lun Jul 28, 2014 4:22 am

2 de enero de 1889.

Mi querido Théo:

Para tranquilizarte completamente a mi respecto, te escribo estas breves frases en el gabinete del señor Rey, el interno, a quien ya conoces. Me quedaré todavía algunos días aquí, en el hospital; después, espero volver muy tranquilamente a mi casa.

Ahora te ruego una sola cosa, que no te inquietes; porque entonces me provocarías una inquietud más.

Hablemos ahora de nuestro amigo Gauguin: ¿lo he asustado? En fin ¿por qué no da señales de vida? Debe haberse ido contigo. El tenía por otra parte necesidad de volver a ver París y en París se sentiría más a gusto que aquí. Dile a Gauguin que me escriba y que pienso siempre en él. Un buen apretón de manos; he releído tu carta, en lo concerniente a tu encuentro con los Bonger. Está bien. En cuanto a mí, estoy contento de seguir tal como soy.

Todavía una vez más, un buen apretón de manos para ti y Gauguin.
Todo tuyo.

Vincent.

Escribe siempre a la misma dirección: plaza Lamartine, 2.
Rosko
Rosko
Moderador Musical
Moderador Musical

Cantidad de envíos : 4615
Puntos : 54405
Fecha de inscripción : 06/04/2012

Volver arriba Ir abajo

2 de enero de 1889..-Carta de Vincent Van Gogh Empty Re: 2 de enero de 1889..-Carta de Vincent Van Gogh

Mensaje por Rosko Lun Jul 28, 2014 4:22 am

Mi querido Théo:

Quizás no te escribiré hoy una carta muy larga; pero en todo caso, sí una nota para hacerte saber que he vuelto a mi casa.

Cuánto lamento que te hayas molestado por tan poca cosa; perdónamelo, ya que al fin soy probablemente la causa principal.

Yo no preví que esto tuviera las consecuencias que ya te comentaré. Basta. El Sr. Rey ha venido a ver la pintura con dos de sus amigos médicos; y ellos comprenden en seguida, a grosso modo por lo menos, lo que son los complementarios. Ahora espero hacer el retrato del Sr. Rey y posiblemente otros retratos, tan pronto vuelva a adaptarme un poco a la pintura.

Gracias por tu última carta; de veras que te tengo siempre presente; pero has de saber también que trabajo en lo mismo que tú. ¡Ah!... cómo desearía que hubieses visto el retrato de Brias por Delacroix, y todo el museo de Montpellier, donde me llevó Gauguin. Cómo se ha trabajado ya en el Sur, antes de nosotros; la verdad es que me cuesta bastante creer que nos hayamos desviado tanto. Por lo que se refiere a la región cálida, ¡a fe mía!... involuntariamente pienso en cierta región de que habla Voltaire y aun sin contar los simples castillos en el aire. Estos son los pensamientos que me surgen, al volver a mi casa.

Estoy muy deseoso de saber cómo se encuentran los Bonger y si las relaciones con ellos se mantienen como espero.

Si te parece bien -ido Gauguin - restableceremos el mes a 150 francos; creo que veré todavía aquí días más calmos que los del año pasado. De lo que tendré gran necesidad para mi instrucción es de todas las reproducciones de los cuadros de Delacroix, que se pueden aún conseguir en esta casa donde venden a 1 franco, creo, las litografías de artistas antiguos y modernos, etc. No quiero las más caras, decididamente. ¿Cómo están nuestros amigos holandeses de Haan e Isaacson? Salúdalos de mi parte.

Creo solamente que debemos mantenemos tranquilos en relación a mi pintura. Si tú lo quieres, claro, puedo ya enviarte, pero cuando la calma me vuelva espero hacer algo distinto. Sin embargo, para los Independientes haz como te parezca y como hagan los otros.

Pero no tienes idea de cuánto lamento que no hayas hecho todavía tu viaje a Holanda. En fin, ya no podemos cambiar los hechos; pero adelántate por la correspondencia o como puedas hasta donde te sea posible; y diles a los B. cuanto me duele haberles quizás causado un retraso, involuntariamente. Escribo a nuestra madre y a Wil, en estos días; también he de escribir a Jet Mauve.

Escríbeme pronto y queda completamente tranquilo en cuanto a mi salud; me curará del todo saber que te va bien ¿Qué hace Gauguin? Como está con su familia en el norte, y ha sido invitado a exponer en Bélgica y tiene actualmente éxito en París, quiero creer que ha encontrado su camino.

Un buen apretón de manos; me siento regularmente feliz de que esto sea una cosa pasada. Una vez más, un fuerte apretón de manos.
Rosko
Rosko
Moderador Musical
Moderador Musical

Cantidad de envíos : 4615
Puntos : 54405
Fecha de inscripción : 06/04/2012

Volver arriba Ir abajo

2 de enero de 1889..-Carta de Vincent Van Gogh Empty Re: 2 de enero de 1889..-Carta de Vincent Van Gogh

Mensaje por Admin Jue Ene 08, 2015 5:43 pm

Imagen alojada por servimg.com

_________________
Gracias por Visitarnos
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 8273
Puntos : 72379
Fecha de inscripción : 30/05/2009

http://elamanecerdelapoesia.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

2 de enero de 1889..-Carta de Vincent Van Gogh Empty Re: 2 de enero de 1889..-Carta de Vincent Van Gogh

Mensaje por Admin Jue Ene 08, 2015 5:44 pm