EL AMANECER DE LA POESIA DE EURIDICE CANOVA Y SABRA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Carta de un viajero del Titanic a su hermano

2 participantes

Ir abajo

Carta de un viajero del Titanic a su hermano Empty Carta de un viajero del Titanic a su hermano

Mensaje por Roana Varela Jue Oct 09, 2014 12:18 am

Alta mar, 11 de abril de 1912.
Querido Adolfo.

Con el deseo de ver Norteamérica, me embarqué seducido por el tamaño del Titanic, este transatlántico, de 45 mil toneladas, que hace su primer viaje.

Qué maravilla, cuanto diga de él es poco. Al mirar para arriba me hacía el efecto de estar al pie de una casa de cinco pisos. Al entrar había como cincuenta mozos, uno tomo mis valijas y por el ascensor (que tiene tres), subimos a mi piso, en la cubierta B. El comedor está en la cubierta D y más abajo hay otros. El cuarto es muy bueno, con estufa eléctrica y toda la noche la tuve encendida porque hacía frío.

Hoy hay sol Aprovecho entonces para escribir: El comedor es como para quinientas y tantas personas, ayer éramos sólo trescientos cuarenta, teniendo un ancho de treinta metros. Pero el vapor es más ancho, pues todavía hay corredores a los lados. La comida es muy buena, y abundantes platos. Anoche en la mesa éramos un mejicano, diputado y doctor amigo de Díaz, joven aún, un español y una señora y señorita inglesas muy serias.

Recorrí lo que puede del vapor, sus diferentes salas, y hoy para hallar ésta, para escribir y que ha de haber más de dos para el mismo uso, trabajo me costó. Los comedores pintados de blanco, y algunos salones como éste de madera esculpida, creo que de roble, con sofás y sillas de raso aterciopelado verde jade. Todo es majestuoso y rico.

Veré si junto “libritos” de propaganda del barco para llevarte, pero ya veo tierra cercana, Irlanda, así que termino esta carta deseando a todos mis recuerdos y abrazos.

Tu hermano
Ramón Artagaveitya
Roana Varela
Roana Varela
Moderadora
Moderadora

Cantidad de envíos : 4395
Puntos : 53248
Fecha de inscripción : 25/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Carta de un viajero del Titanic a su hermano Empty Re: Carta de un viajero del Titanic a su hermano

Mensaje por Roana Varela Jue Oct 09, 2014 12:21 am

[
Roana Varela
Roana Varela
Moderadora
Moderadora

Cantidad de envíos : 4395
Puntos : 53248
Fecha de inscripción : 25/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Carta de un viajero del Titanic a su hermano Empty Re: Carta de un viajero del Titanic a su hermano

Mensaje por Admin Miér Abr 01, 2015 1:43 pm

Carta de un viajero del Titanic a su hermano 4f6b2428-600f-425f-b3df-74070a5728bb_zps72610165

_________________
Gracias por Visitarnos
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 8271
Puntos : 72467
Fecha de inscripción : 30/05/2009

http://elamanecerdelapoesia.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.