EL AMANECER DE LA POESIA DE EURIDICE CANOVA Y SABRA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Levantarse con el pie derecho

2 participantes

Ir abajo

Levantarse con el pie derecho Empty Levantarse con el pie derecho

Mensaje por Rosko Jue Oct 09, 2014 12:41 am

Levantarse con el pie derecho

La tradición dice que, para que el día no se tuerza, hay que apoyar en primer lugar el pie derecho. La respuesta a esta costumbre podría hallarse en el mundo de los pescadores. Durante el siglo XIX, ningún pescador en su sano juicio subía a bordo por babor, es decir, el costado izquierdo del barco, aunque resultara incómodo

hacerlo por estribor. Parece ser que la superstición nace de la noción de que cualquier cosa zurda era antinatural una idea que se basa en que la mayoría de los seres humanos son diestros.

Por regla general, todo k que se refiere a la derecha es calificado de favorable por los supersticiosos, quizás alentados por la tradición bíblica, que dice que la derecha conesponde al camine del Paraíso y es la posición en la que están sentados los elegidos por Dios.

La izquierda representa el reverso de la moneda. Los romanos, por ejemplo, hacían presagios observando el vuelo de los pájaros: los que lo hacían hacia este lado eran de mal agüero. De hecho, en latín, izquierda se dice sinester, que dio origen al adjetivo siniestro.


.
Rosko
Rosko
Moderador Musical
Moderador Musical

Cantidad de envíos : 3172
Puntos : 42688
Fecha de inscripción : 06/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Levantarse con el pie derecho Empty Re: Levantarse con el pie derecho

Mensaje por Rosko Jue Oct 09, 2014 1:17 am