EL AMANECER DE LA POESIA DE EURIDICE CANOVA Y SABRA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EL VASO ¿MEDIO LLENO O MEDIO VACÍO?

2 participantes

Ir abajo

EL VASO ¿MEDIO LLENO O MEDIO VACÍO? Empty EL VASO ¿MEDIO LLENO O MEDIO VACÍO?

Mensaje por Roana Varela Miér Ene 28, 2015 4:13 pm

EL VASO ¿MEDIO LLENO O MEDIO VACÍO?



Dos maneras de ver y vivir la vida; normalmente dividía a las personas en dos bandos: los que veían la vida media llena y los que la veían media vacía. Como lo veía yo hasta hace un tiempo medio vacío, si algunas cosas seguían dándome animo y cariño en mi vida pero la muerte de mi madre a los 13 años de edad me había dejado la sensación de tener el vaso medio vacío para siempre. Dicen que los hijos por una cuestión de la naturaleza estamos acostumbrados a enterrar a nuestros padres, pero déjenme decirles que nadie está más acostumbrado a enterrar ningún ser que ame, por muy lógica que sea la muerte de este. Bien, mi vida como dije tenía aún cosas por las que luchar; tengo 26 años, estudio y tengo el resto de mi familia con salud y una vida por delante. Pero pensando y pensando no me sentía muy motivada con mis proyectos, sentía que estaba agradecida por lo que aún estaba llenando ese vaso, pero no veía nada que hiciera colmar ese vacío.
Por esas cosas de la vida hablando con un amigo al que estimo mucho y como es normal en nuestra relación estaba haciendo preguntas al azar y le pregunto si era así como había que ver la vida mirando el lado lleno del vaso a lo que me respondió con un seco y decidido NO. La verdad me sorprendió de él y mucho porque es una persona muy optimista y tiene una manera de mirar y de tomar la vida que es muy agradable. No me quede con la duda y le pregunte ¿por qué? Él me contestó que el vaso estaba medio lleno y medio vacío había que mirarlo así tal cual estaba, medio lleno y medio vacío, que sin duda había cosas que lo llenaban y otras que hacen falta aún y que en algunos casos no podremos jamás llenar, pero ciertamente no podemos concentrarnos en solo mirar un lado de estos…sino aprender a mirar el vaso entero y como dice el darle para adelante. En ese momento sentí que descubrí una cosa que estaba pasando por alto, estaba limitando mi visión de la vida, del amor, de mis sueños a solo una parte de la vida, sin esforzarme por mirarla toda completa.
Esto me sirvió para motivarme y reflexionar sobre ese lado lleno y vacío que tengo y que puede cambiar… sin conformarme con solo lo que hoy hay…sino esperanzada de buscar y conseguir todo lo bueno y sano que todavía me queda por conquistar en esta vida.
Si me preguntaran a mí de nuevo: ¿El vaso medio lleno o medio vacío? Contestaría sin dudar así, tal cual es el vaso medio lleno y medio vacío a la vez.

79
Roana Varela
Roana Varela
Moderadora
Moderadora

Cantidad de envíos : 4395
Puntos : 53148
Fecha de inscripción : 25/10/2012

Volver arriba Ir abajo

EL VASO ¿MEDIO LLENO O MEDIO VACÍO? Empty Re: EL VASO ¿MEDIO LLENO O MEDIO VACÍO?

Mensaje por Roana Varela Miér Ene 28, 2015 4:39 pm