LA OREJA DE VINCENT VAN GOGH

Ir abajo

LA OREJA DE VINCENT VAN GOGH

Mensaje por sabra el Mar Mayo 26, 2015 2:10 am





Resulta irónico que este pintor holandés fuera en vida un hombre de pobreza casi franciscana y con la popularidad propia de cualquier parroquiano de a pie. Hoy sin embargo, sus cuadros se venden por cifras escandalosas y su nombre es sinónimo de genialidad y grandeza. No obstante, su figura triste y melancólica sumada a su compleja psiquis es el motivo de nuestro análisis. Sus continuos estados depresivos lo llevaron a cometer actos traídos de los cabellos.
Cierto día luego de discutir con su gran amigo (y también pintor renombrado) Gauguin, y en un arranque de locura extrema, el artista se cortó parte de la oreja, enviándosela luego a una amiga prostituta para que cuidase de ella. Años más tarde, a sus 37 arandelas, no soportó tanto dolor en el alma, y de un certero disparo en el pecho se quitó la vida.
Aunque recientes investigaciones hacen sospechar que el “loco pelirrojo” no se suicidó. En este orden de ideas, el excéntrico pintor pudo haber sido víctima de una bala perdida. Sin lugar a dudas una muerte menos mítica, y en cambio más mundana.
Igual, su leyenda ya está grabada en los anaqueles de la historia.


_________________



"El amor es la razón del corazón"
sabra
sabra
Admin

Cantidad de envíos : 10900
Puntos : 62235
Fecha de inscripción : 30/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: LA OREJA DE VINCENT VAN GOGH

Mensaje por sabra el Miér Jun 03, 2015 8:55 pm