EL AMANECER DE LA POESIA DE EURIDICE CANOVA Y SABRA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cuento de la tortuga

2 participantes

Ir abajo

Cuento de la tortuga Empty Cuento de la tortuga

Mensaje por EURIDICE CANOVA Mar Dic 04, 2012 3:59 pm



Cuento de la tortuga — Presentation Transcript

1. CUENTO DE LA TORTUGATécnica de la tortuga TDAH
2. Hace muchos años había una tortuga jovencita que tenía seis años de edad y había empezado a ir a la escuela. Se llamaba Tortuguita y no le gustaba ir al colegio. Prefería quedarse en casa con su mamá y su hermanito jugando. Eso de escribir letras y cosas era muy pesado y ella prefería reír y jugar. No quería colaborar con los demás ni le interesaba escuchar a su maestra ni tampoco quería dejar de hacer los ruidos maravillosos que hacía con su boquita. Era muy difícil acordarse de que no debía pegarse con los demás ni de que no había que hacer ruiditos. Por eso siempre estaba metida en jaleos.
3. Cada día, al ir a la escuela, se decía a sí misma que se iba a esforzar todo lo posible para evitar meterse en líos durante la clase pero siempre acababa por enfurecer a alguien y por pelearse con él. También perdía la razón cuando se equivocaba y metía la pata y entonces rompía en pedacitos todos sus papeles. Al final empezó a pensar que era una tortuga mala y comenzó a sentirse muy, pero que muy mal.
4. Un día, cuando peor se encontraba, se topó con la tortuga más grande y vieja de la ciudad. Era muy sabia, tenía 200 años de edad y era tan grande como una casa. Cuando Tortuguita le contó sus problemas, ella, que era tan buena como sabia le dijo que la solución de sus problemas la llevaba encima y, como Tortuguita no le entendía, le dijo que la solución estaba en su caparazón, en su coraza. Puedes esconderte dentro de tu caparazón, le dijo, siempre que comprendas que lo que te estás diciendo o lo que estás descubriendo te pone colérica. Cuando te encuentres dentro de tu concha, eres capaz de disponer de un momento de reposo y descubrir lo que has de hacer para resolver la cuestión. Así pues, la próxima vez que te irrites métete enseguida dentro de tu caparazón.
5. Al día siguiente Tortuguita lo comprobó. Cuando se equivocó y estropeó su hoja de papel blanco y limpio empezó a enfadarse mucho, mucho. Entonces recordó lo que le había dicho la tortuga vieja, encogió sus brazos, piernas y cabeza y los apretó contra su cuerpo y se mantuvo quieta hasta que supo lo que debía hacer. Cuando salió fuera la maestra la felicitó, en vez de reñirle. Tortuguita utilizó este recurso durante todo el curso escolar. Era su secreto. Al recibir su hoja de calificaciones comprobó que era la mejor de la clase. Todos se maravillaban y le preguntaban cuál era sus secreto mágico.
6. Técnica de la tortugaLa técnica consiste en el niño se identifique con el protagonista de la historia. Cuando el niño sienta agresividad que pueda controlarse al igual que en la historia.

_________________
Juraría que toco el piano cuando escribo poesía,
pero eso es una alegoría o es tan solo una quimera.


                          EURÍDICE CANOVA
EURIDICE CANOVA
EURIDICE CANOVA
Admin

Cantidad de envíos : 8472
Puntos : 80333
Fecha de inscripción : 09/06/2009

https://www.elamanecerdelapoesia.com

Volver arriba Ir abajo

Cuento de la tortuga Empty Re: Cuento de la tortuga

Mensaje por Roana Varela Dom Dic 23, 2012 12:31 am

Roana Varela
Roana Varela
Moderadora
Moderadora

Cantidad de envíos : 4395
Puntos : 53148
Fecha de inscripción : 25/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.