EL AMANECER DE LA POESIA DE EURIDICE CANOVA Y SABRA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Matrimonio y divorcio vkingo

3 participantes

Ir abajo

Matrimonio y divorcio vkingo Empty Matrimonio y divorcio vkingo

Mensaje por Luxor Sáb Dic 08, 2012 7:56 pm


Matrimonio y divorcio vkingo Viking10

Matrimonio y divorcio vkingo

Los vikingos fueron piratas y saqueadores, pero también construyeron grandes barcos y fueron espléndidos navegantes. Los vikingos vivieron sobre el siglo VI en lo que ahora es Noruega, Suecia y Dinamarca. Eran grandes aventureros, guerreros y conquistaron grandes territorios.

El matrimonio vikingo era de conveniencia y lo decidían los padres, aunque con excepciones. Se cuenta que existieron grandes amores consumados a pesar de las costumbre sociales. Para las familias de los novios, lo ideal es que fueran de rango y fortunas similares. El contrato matrimonial se hacia frente a testigos, pues se trataba de una operación tanto económica como social, además de diplomática o política. Se acordaba una dote que ambos cónyuges tenían que aportar, más el montante, también fijado por ley sobre bienes y pertenencias del novio.

Durante el matrimonio era el marido el que se encargaba de administrar los bienes, aunque la mujer seguía siendo propietaria de su dote, la llamada heimanflygia y del montante aportado por su esposo, es decir del Mundr, en caso de divorcio.

Esta sociedad en algunos aspectos era muy avanzada, ya que las mujeres podían pedir el divorcio y una agresión por parte del marido a la mujer, era causa automática de divorcio. Los Vikingos fueron el único pueblo medieval en Europa, que aceptó el divorcio como un derecho de sus gentes.

Escrito por Divorcio Express Web
Luxor
Luxor
Poeta especial
Poeta especial

Cantidad de envíos : 1023
Puntos : 45662
Fecha de inscripción : 14/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Matrimonio y divorcio vkingo Empty Re: Matrimonio y divorcio vkingo

Mensaje por EURIDICE CANOVA Dom Dic 16, 2012 2:53 am