EL AMANECER DE LA POESIA DE EURIDICE CANOVA Y SABRA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ejemplos de instrumentos de viento

Ir abajo

Ejemplos de instrumentos de viento Empty Ejemplos de instrumentos de viento

Mensaje por Estrella Dom Abr 23, 2017 8:10 am

Ejemplos de instrumentos de viento:

1. Gaitas

Este tipo de instrumento en particular, requiere que el músico en cuestión, cuente con la capacidad de utilizar una potencia alta de los pulmones. Sólo si se cumple ese elemental requisito podrá producirse el sonido. Por supuesto que también se requiere del dominio de una técnica en particular para ejecutarlo.

2. Fagote



Desde el punto de vista histórico, se tiene referencia que en el siglo XVII, se empezaron a usar estos instrumentos en las orquestas, desarrollándose grandes sinfonías musicales.

3. Clarinete

Este instrumento se tiene conocimiento que históricamente se empezó a usar en el año de 1600 aproximadamente, aunque con el paso de los años ha estado perfeccionándose y por tal razón, ha sufrido de una serie de cambios importantes en su diseño. Incluso se han presentado una amplia diversidad de tipos de clarinetes no limitándose a uno sólo.

4. Contrabando

Suele conocérsele también dentro del mundo musical como doble fagote, el cual se forma a partir del uso de la caña y para que se pueda utilizar se requiere de un esfuerzo alto por parte del músico para generar el sonido que se desea.

5. Corneta

Se considera que este es un instrumento de transposición y van acompañados regularmente de una válvula que permite manejar el sonido a como lo requiere la composición musical. Este instrumento se usa de manera específica en las bandas de metal, por eso se perfecciona para tal fin.

6. Dulcian

Este se desarrolló y uso mucho en términos históricos, dentro del periodo del Renacimiento. Su forma se emplea a partir de una doble caña que se encuentra contigua una de otra, y fue el precursor de lo que ahora se conoce como el oboe.

7. Flauta

Este se conoce en términos históricos como uno de los instrumentos más antiguos que se han encontrado en los restos arqueológicos. Aunque predominantemente la podemos encontrar con la madrea, en la actualidad se han buscado nuevas formas de materia prima los metales e incluso la plata. La técnica que se usa en este caso puede ser de dos modalidades las cuales son el llamado resoplado o la traversa.

8. Armónica

Es el instrumento que se usa mucho en los géneros musicales como el llamado blues e incluso lo que se conoce en ese medio musical como folclórica. Esta usa material de madera denominada caña libre.

9. Oboe

Se desarrolló históricamente en la época del Renacimiento culminando con el llamado oboe soprano que se desarrolló fuertemente en el siglo XVII.

10. Saxofón

Se emplea demasiado en las llamadas bandas de Jazz, el cual es un instrumento musical que se forma a partir de la caña y otros materiales como el metal. Lleva el nombre de Saxofón en honor de su creador que se llamó Antoine-Joseph (Adolphe) Sax.

11. Trombón

Este instrumento es un derivado de la trompeta para poder emplearlo en los alumnos de música que no podían o deseaban tocar la trompeta aunque sí algo parecido. En términos musicales cuando este instrumento se usa en clave de bajo, se hace para que pueda ser tocado en las orquestas o banda de viento, mientras que se tocará en sol en otros tipos de bandas que así lo requieran.

12. Trompeta

Este es un instrumento de viento de latón o metal, que se emplea mucho en las bandas de Jazz principalmente. Históricamente se utilizó mucho en las culturas de Egipto, Grecia y Oriente con fines de anuncio de llegada de ejércitos en plan de guerra u otras formas de avisos.

Acordeón
Armónica
Armonio
Bandoneón
Bansuri
Bombardino
Clarinete
Contrafagot
Corneta
Cornetín
Corno
Corno inglés
Cromorno
Dulzaina
Dungchen
El oficleido.
Erke
Fagot
Figle
Flauta de Pan
Flauta dulce
Flauta travesera
Flautín
Fliscorno
Gaita de caña
Melódica
Oboe
Ocarina
Piccolo
Pinkillo
Quena
Saxhorno
Saxofón
Serpentón
Tarka
Tin whistle
Trombón
Trompa de los Alpes
Trompa/corno o corno francés
Trompeta
Trompeta Baja
Trompeta de llaves
Trompeta de Varas
Trompeta Piccolo
Trompeta Pocket
Trutruca
Tuba
Tuba wagneriana
Estrella
Estrella

Cantidad de envíos : 1985
Puntos : 45366
Fecha de inscripción : 19/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.