EL AMANECER DE LA POESIA DE EURIDICE CANOVA Y SABRA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

11 curiosidades sobre la saga literaria “Harry Potter”

Ir abajo

11 curiosidades sobre la saga literaria “Harry Potter” Empty 11 curiosidades sobre la saga literaria “Harry Potter”

Mensaje por sabra Sáb Jun 24, 2017 8:23 pm

Publicado por María Merino

Millones de fans incondicionales en todo el mundo como millones de ejemplares vendidos de los libros que dan forma a la saga son los que vienen a dejar patente que Harry Potter es un verdadero fenómeno mundial. Lo es desde que salió a la venta su primer ejemplar, allá por finales de la década de los años 90.

Posiblemente pienses que ya lo conoces todo sobre esa serie literaria, una de las más exitosas de la historia, pero quizás haya algo que se te haya pasado por alto. Por eso, a continuación, vamos a dar a conocer algunas de las curiosidades más especiales que giran en torno a ese joven mago y a todo el universo en el que se mueve:

La propia escritora (J.K.Rowling) ha reconocido que se le ocurrió la idea de darle forma a Harry mientras se encontraba esperando un tren en la estación londinense de King´s Cross en el año 1990.

Una de las características que más diferencia al protagonista, además de su cicatriz en la frente, es que lleva gafas. ¿Por qué quiso su creadora que las necesitara? Básicamente porque pretendió así demostrar que no era perfecto, que también contaba con alguna “debilidad”.

Hasta doce editoriales rechazaron el manuscrito de Harry Potter y la piedra filosofal, que la autora realizó en su máquina de escribir. No fue hasta 1996 cuando Bloomsbury, que era una pequeña editorial, se animó a publicarlo porque la hija de ocho años del presidente quedó encantada con el primer capítulo y quería leer más.

Parece que la escritora dio forma a los dementores como una manera de representar la depresión a la que tuvo que hacer frente.

Otra de las singularidades de esa saga es que muchos de los nombres de los personajes que aparecen se encuentran inspirados o hacen referencias a pueblos y ciudades de Inglaterra.

Uno de los “artilugios” más singulares que aparecen en la historia de Harry, Hermione o Ron es la carta vocifeadora. Esta, parece ser, está inspirada en el origami o papiroflexia.

Las diferentes casas de la Escuela de Magia Hogwarts vienen a identificarse con cada uno de los cuatro elementos de la Naturaleza. Así, Slytherin es agua, Gryffindor es fuego, Hupplepuff es Tierra y Ravenclaw es aire.

Una de las estadísticas más singulares en torno a esta saga es que se considera que cada treinta segundos alguien empieza a leerla en algún rincón del planeta.

Harry Potter y J.K. Rowling celebran su cumpleaños el mismo día: el 31 de julio.

Aunque es uno de los personajes clave de la saga, lo cierto es que la autora se llegó a plantear seriamente acabar con la vida de Ron a mitad de la serie.

A pesar de que es un verdadero fenómeno en todo el mundo, la saga no ha estado exenta de polémica. Así, por ejemplo, en el año 2001 en una zona de Nuevo México se procedió a quemar muchos de sus ejemplares porque se consideraba que tenían mensajes satánicos.

_________________

11 curiosidades sobre la saga literaria “Harry Potter” Picmix28

"El amor es la razón del corazón"
sabra
sabra
Admin

Cantidad de envíos : 16029
Puntos : 92998
Fecha de inscripción : 30/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.