EL AMANECER DE LA POESIA DE EURIDICE CANOVA Y SABRA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Genocidio de Niños Armenios

Ir abajo

Genocidio de Niños Armenios Empty Genocidio de Niños Armenios

Mensaje por Armando Lopez Lun Abr 23, 2018 4:48 pm

Genocidio de Niños Armenios

El Imperio otomano surgió y prosperó a costa de la tragedia de millones de niños. La política de asesinatos en masa y turquificación forzada se convirtió en la piedra angular de las estrategias de fomento de la nación turca y la creación de un gran imperio.

El sistema devshirme comenzó a finales del siglo 14. Niños cristianos fueron reclutados por la fuerza para servir al gobierno otomano.
El Devshirme, fue practicado por los sultanes y era impuesto especialmente en la forma de selección forzada de los niños, en su mayoría niños, de diferentes nacionalidades - armenios, griegos, búlgaros, serbios, georgianos, los asirios, los rumanos y otros: decenas de miles de niños fueron separados forzosamente de sus familias y entorno étnico que se Turkified y se utiliza como una herramienta durante las guerras de conquista del Imperio otomano.

La colección forzosa de niños y la práctica de la esclavitud en el Imperio Otomano son una de las páginas más vergonzosas de la historia de la civilización.
Como resultado del genocidio cometido por los Jóvenes Turcos y kemalistas en el siglo 20 a más de medio millón de niños armenios, griegos y asirios fueron exterminados o Turkified por la fuerza.
El genocidio cometido contra los cristianos en Turquía es una de las mayores tragedias del siglo 20, al mismo tiempo, un crimen terrible y hasta ahora impunes de lesa humanidad y de la civilización.

En abril del 2014, el Museo del Instituto Genocidio Armenio por primera vez organiza una exposición temporal dedicada a la trágica fe de los niños víctimas del Genocidio Armenio

http://www.genocide-museum.am/eng/Children-and-Genocide.php
Armando Lopez
Armando Lopez
Moderador General
Moderador General

Cantidad de envíos : 5558
Puntos : 58229
Fecha de inscripción : 07/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.