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Nagasaki

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Mensaje por Armando Lopez Lun Abr 23, 2018 4:51 pm

Nagasaki

Nagasaki nunca había sido objeto de bombardeos a gran escala antes de la explosión de la bomba atómica allí. El 1 de agosto de 1945, sin embargo, una serie de bombas altamente explosivas fueron lanzadas sobre la ciudad.

Algunas de estas bombas cayeron en los astilleros, bases aéreas, muelles en la parte suroeste de la ciudad.

Varias de las bombas cayeron el Mitsubishi Steel, en Obras y seis bombas aterrizaron en la Escuela de Medicina de Nagasaki y el Hospital, con tres golpes directos sobre sus edificios.

Mientras que el daño causado por estas pocas bombas fueron relativamente pequeños, creó gran preocupación en Nagasaki y un número de personas, principalmente niños en edad escolar, fueron evacuados a las zonas rurales como materia de seguridad, lo que redujo la mortalidad poblacional de la ciudad en el momento del ataque atómico.

En la mañana del 9 de agosto de 1945, a eso de 7:50 AM, hora japonesa, una alerta de ataque aéreo sonó en Nagasaki, pero el "All clear" señal fue dada a las 8:30. Cuando sólo dos B-29 Superfortresses se avistaron a las 10:53 los japoneses suponían que los aviones eran sólo de reconocimiento .

Unos momentos más tarde, a las 11:00 en punto, la observación de B-29 dejó caer instrumentos conectados a tres paracaídas a las 11:02 y el otro avión lanzó la bomba atómica.

La bomba explotó sobre el valle industrial de Nagasaki, casi a medio camino entre el Mitsubishi Steel y armas Obras, en el sur, y los Ordnance Works Mitsubishi-Urakami (Torpedo Works), en el norte, los dos objetivos principales de la ciudad.

A pesar de su extrema importancia, la primera misión de bombardeo sobre Hiroshima había sido casi una rutina. La segunda misión no era tan tranquila. Una vez más la tripulación fue especialmente capacitada y seleccionada; pero el mal tiempo presentó algunas complicaciones trascendentales. Estas complicaciones se describen mejor en el breve relato de Weaponeer de la misión, Comdr., Ahora capitán., FL Ashworth, USN, quien estaba al mando técnico de la bomba y se cargó con la responsabilidad de asegurar que la bomba fue lanzada con éxito en el tiempo apropiado y en el destino designado. Su narrativa se ejecuta como sigue:

"La noche de nuestro despegue fue uno de chubascos tropicales, y relámpagos apuñalando en la oscuridad con una regularidad desconcertante. El pronóstico del tiempo nos dijo de tormentas hasta el final de las Marianas en el Imperio. Nuestro encuentro iba a ser fuera la costa sureste de Kyushu, unos 1.500 kilómetros de distancia. Allí se unirían con nuestros dos B-29 de observación, compañeros que despegaron unos minutos detrás de nosotros.

"Unos cinco minutos después de nuestra llegada, se nos unió el primero de nuestros B-29. El segundo, sin embargo, no pudo llegar y desvió su curso por la tormenta que azoto toda la noche. Esperamos 30 minutos y luego se procedió sin ellos hacia el área objetivo.

"Durante la aproximación a la meta de los instrumentos especiales instalados en el avión nos dijeron que la bomba estaba lista para funcionar. Estábamos preparados para dejar caer la segunda bomba atómica sobre Japón. Pero el destino estaba en contra de nosotros, porque el objetivo estaba completamente oscurecido por el humo y la neblina.

Tres veces se intentó bombardear carreras, pero sin éxito. Luego, con fuego antiaéreo estallando a nuestro alrededor y con un número de cazas enemigos que venían detrás de nosotros, nos dirigimos hacia nuestro objetivo secundario, Nagasaki.

"La bomba estalló originando un destello cegador y una enorme columna de humo negro se arremolinaba hacia nosotros. Fuera de esta columna de humo no hervida se observó un gran hongo con un remolino de humo gris, un gran hongo luminoso con rojo, de llama parpadeante, que alcanzó a 40.000 pies en menos de 8 minutos. A continuación a través de las nubes pudimos ver la columna de humo negro rodeada de fuego que cubría lo que había sido la zona industrial de Nagasaki.

"En ese momento nuestro suministro de combustible era peligrosamente baja, por lo que después de un rápido círculo de Nagasaki, nos dirigimos directo a Okinawa para un aterrizaje de emergencia y de re abastecimiento".

http://avalon.law.yale.edu/


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