LAS HOJAS AZULES

Ir abajo

LAS HOJAS AZULES

Mensaje por jose francisco t.g. el Vie Nov 02, 2018 1:04 am





LAS HOJAS AZULES
**********************************

Como un campo sembrado de añoranza, se ilumina el huerto en que la espero.

Crecen enormes hojas azules, abren flores de viento y agua. La fuente mana pétalos de rosas que flotan suspendidos... tan inmóviles que no sabes si es aire o agua y dudas.

Por eso llevas al fondo la mano y sientes el frío en el brazo. Remueves así todo el agua y remolinos rosa enroscan barcas de pétalos girando y en el fondo sus sombras unen otras de renacuajos y cabezones casi ranas.

Alrededor de las sombras, halos luminosos de luz bailan persiguiéndolas en el suelo del enorme abrevadero, en donde vienen a beber las reses y flotan verdes algunas algas. ...Y si te alejas un poco, ves... como el cielo reflejado, las nubes y los oros del sol. Tienes que restregar los ojos para entender que solo son colores de una realidad aprendida y vives ese instante sin yo, el de los pétalos, el del aire y el del agua...
Y el del tiempo que se consumió... y te entra clara nostalgia al percibir que la belleza muere con el tiempo en donde vive.

Es ella y soy yo, la obra que durante la tarde se hizo... Miras el huerto y las flores, las abejas y las arañas... y el tordo negro que a la sombra (algunos le dicen mirlo) de los altos setos busca y rebusca algo que se come.
Una silueta como una ardilla salta de una sombra de una rama a la de otra más lejos. miras arriba, y no hay nada, pero todavía se mueve una caña.
Respiras hondo el aire que esta lleno de la humedad del verano y giras sobre tu eje viendo todo alrededor y no comprendes que eres el centro del lugar donde te encuentras, que otro centro a tu lado te contempla y no crees que pueda haber un centro común.

(Mira ella, los pétalos de agua y dice) - ¿Qué curiosos círculos forman?.
Yo le digo porque sucede, (no entiende en que pierdo el tiempo).

Le miro luego a los ojos, le digo que me veo en ellos.
Ella Dice que los ojos son ojos y los pensamientos mentiras.

Yo le digo que son mentiras los ojos y los pensamientos, lo que vemos cuando miramos adentro y claro no nos entendemos... oscuro, aún mucho menos.

Nos damos un beso y reímos diciendo que es también mentira y mentira también sus ojos azules pues que los tiene oscuros...
Que solamente es verdad la risa...,  la fuente y las hojas azules y lo que cada día crecen mientras nosotros menguamos.

Yo digo apago y vamos aprendiendo cuando apagamos y encendemos pues mi inesperada y esperada amiga me manda una maravillosa carta, trae como un beso envuelto entre plata de la luna  y aunque besos los quiero todos, me gustan mas los que quedan escritos y como dormidos en las flores de las palabras con las que se describen y cuentan como muchas cosas.

****

jose francisco


jose francisco t.g.

Cantidad de envíos : 23
Puntos : 4447
Fecha de inscripción : 05/09/2017

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.