EL AMANECER DE LA POESIA DE EURIDICE CANOVA Y SABRA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La teoría geocéntrica de Ptolomeo

Ir abajo

La teoría geocéntrica de Ptolomeo Empty La teoría geocéntrica de Ptolomeo

Mensaje por sabra Lun Sep 23, 2019 9:12 am

La teoría geocéntrica de Ptolomeo: modelo ptolemaico


Modelo ptolemaico.

Uno de los principales problemas que tienen las teorías que hemos mencionado anteriormente es que no daban razones por las que los distintos cuerpos celestes se podían ver más o menos claros dependiendo de la distancia a la que se encontraban. Por ello Ptolomeo basándose en las teorías de los pensadores anteriores creó un nuevo modelo, algo más certero. La importancia de este modelo fue tal que durante mil años fue aceptado como el modelo cosmológico más correcto, tanto por lo estudiosos del cielo europeos como musulmanes.

Según la teoría de Ptolomeo, la Tierra era el centro del universo, y a su alrededor giraban el resto de cuerpos celestes. Los planetas giraban alrededor de una especie de esferas, las cuales a su vez giran alrededor de nuestro planeta, causando que todos los cuerpos celestes realizaran una serie de giros perfectos alrededor de la Tierra. Por lo tanto podemos decir que cada cuerpo celeste giraba alrededor de un pequeño círculo llamado epiciclo, y este a su vez giraba sobre otro círculo mayor llamado deferente, el cual estaba centrado en la Tierra.

La gran importancia de esta teoría es debida a que se mantuvo como la principal durante más de mil años, hasta que el nuevo sistema copernicano demostró ser mucho más real que el de Ptolomeo.

_________________

La teoría geocéntrica de Ptolomeo Picmix28

"El amor es la razón del corazón"
sabra
sabra
Admin

Cantidad de envíos : 12495
Puntos : 76813
Fecha de inscripción : 30/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.