EL AMANECER DE LA POESIA DE EURIDICE CANOVA Y SABRA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

TEATRO ROMANO

2 participantes

Ir abajo

TEATRO ROMANO Empty TEATRO ROMANO

Mensaje por Rosko Lun Oct 25, 2021 2:34 am


TEATRO ROMANO
:


En algunas ocasiones al comparar el teatro romano con el teatro griego se le infravalora e incluso desprecia, pero hay que tener en cuenta el contexto sociocultural en el que se desarrolla.

Hay teorías que afirman que el teatro romano tiene origen griego pero también etrusco, como aseguró el historiador romano Tito Livio. Autores: Séneca, Plauto, Terencio que están presentes en el teatro de Shakespeare, Moliére.

Reproducimos un texto de Horacio (56-8 aC) que en su Arte poética aconseja a los dramaturgos:« Lo que no se muestra se realiza en la acción o en el relato.

Lo que oímos contar nos impresiona menos que lo que vemos con nuestros ojos. Los ojos son más fieles, por ellos el espectador se instruye a sí mismo. Guardaos, sin embargo, de poner en escena lo que sólo debe ocurrir en el interior. Hay muchas cosas que no deben mostrarse a la vista, y de las que un actor vendrá a dar cuenta un momento después.

Medea no ahogará a sus hijos en escena; el horrible Atreo no cocerá en ella entrañas humanas; Progne no se volverá pájaro ni Cadmus reptil: esta manera de presentarlos sería odiosa y destruiría la ilusión... Para escribir bien hay que tener ante todo un sentido recto.

Los escritos de los filósofos os proporcionarán la materia: y una vez bien llenos de vuestra idea, las palabras para expresarla se os presentarán por sí solas... El hábil imitador debe siempre tener ante su vista los modelos vivos, y pintar según la naturaleza. Una pieza que contenga cuadros impresionantes, y costumbres exactas, incluso escrita sin gracia, sin vigor, sin arte, procura a veces mayor placer público, y retiene más a los espectadores que los bellos versos vacíos de cosas y que las naderías bien escritas. »

Bibliografía
Marisa Aznar Pina
Rosko
Rosko
Moderador Musical
Moderador Musical

Cantidad de envíos : 4615
Puntos : 54385
Fecha de inscripción : 06/04/2012

Volver arriba Ir abajo

TEATRO ROMANO Empty Re: TEATRO ROMANO

Mensaje por Roni Lescano Lun Oct 25, 2021 2:39 am

Me interesa el teatro y este es un buen aporte, leeré el anterior
Roni Lescano
Roni Lescano

Cantidad de envíos : 1545
Puntos : 45386
Fecha de inscripción : 10/02/2013
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.