EL AMANECER DE LA POESIA DE EURIDICE CANOVA Y SABRA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ANTECEDENTES BÁSICOS DE LA PASCUA JUDÍA O PESAJ

Ir abajo

ANTECEDENTES BÁSICOS DE LA PASCUA JUDÍA O PESAJ Empty ANTECEDENTES BÁSICOS DE LA PASCUA JUDÍA O PESAJ

Mensaje por sabra Lun Abr 01, 2013 10:24 am



ANTECEDENTES BÁSICOS DE LA PASCUA JUDÍA O PESAJ Pesaj-11_zpsabe410b8


La Fiesta de La PASCUA HEBREA - PESAJ (Pesach, o Chag ha Aviv, el Festival de Primavera) conmemora la noche cuando (en Egipto) cada familia Israelita mató un cordero seleccionado, pintaron con la sangre el dintel y los postes de las puertas de sus moradas, asaron el cordero, y se prepararon para irse de Egipto antes de comer, comieron el cordero de prisa con hierbas amargas y pan sin levadura, siendo protegidos de la muerte de su hijo varón primogénito por la sangre del cordero, y realmente comenzaron la jornada para partir de Egipto muy temprano alrededor del amanecer a la salida del sol – y eso era todavía el día de La PASCUA HEBREA - PESAJ.

Cristo Jesús celebró una PASCUA HEBREA - PESAJ Fiesta Seder (La así llamada "Última Cena") la tarde antes de Su Crucifixión - la cual ocurrió en 9am-3pm, durante la parte del día de La PASCUA HEBREA - PESAJ, 14 de Nisán, 3791 del calendario de los Hebreos.


Información Básica Concerniente a La Pascua Hebrea (Pesaj)


Aunque los Hijos De Israel habían estado en Egipto por 430 años, La Pascua Hebrea (Pesaj, o Pesach) celebra la libertad de sus mas recientes 200 años de sometimiento en servicio forzado a una sucesión de varios Faraones.

Pero La Pascua Hebrea (Pesaj) era simplemente el principio de un proceso, el comienzo de un viaje que eventualmente condujo a la libertad genuina, eternal, legal y física libertad de la esclavitud egipcia, la cual fue completamente realizada en el cruce del Mar Rojo varios días ( ¿3 días? ) después del final de La Pascua Hebrea (Pesaj).

Faraón recibió peticiones de dejar ir al pueblo Hebreo, pero él tercamente se rehusó y trató de negociar alternativas inferiores para un apartida completa de Israel del control y dominio Egipcio.

Tomó 10 plagas para convencerle, y al final Faraón incondicionalmente dejó al Pueblo de Israel dejar a Egipto. Pero ya que Dios a propósito había endurecido el corazón naturalmente terco de Faraón, realmente solo tomó una [1] plaga – la última – para convencer a Faraón de permitir que los Hebreos dejaron a Egipto completamente.

Luego, cuando Faraón consideró el asunto, tuvo remordimientos sobre la pérdida de un número tan grande de obreros esclavos, y consideró el inmenso valor de todos los bienes, manadas y otro botín con el cual los Hebreos habían escapado, entonces Faraón tuvo un cambio del corazón y personalmente dirigió su ejercito tras los Hebreos para hacerles retornar por la fuerza.

Rodeados (atrapado) entre las montañas y el mar, con ninguna forma de escapar Faraón y su próspero ejército, HaShem (El Dios de Abraham) dividió el agua del mar y el Pueblo de Israel caminó a través del lecho marino seco, escapando a la seguridad y a la libertad.

El mismo Faraón, con el ejército de Faraón, fue destruido al ahogarse cuando Dios causó que las aguas divididas se cerraran sobre ellos.

ÉXODO 15:19 - "Porque el caballo de Faraón entró con sus carrozas y con sus jinetes dentro del mar, y el Señor volvió a traer las aguas del mar sobre ellos; pero los hijos de Israel entraron por tierra seca en el medio del mar. " (Versión de Rey Santiago - KJV en Español)
NOTA: La palabra "caballo" es singular en el texto del lenguaje-Hebreo de Éxodo 15:19.

La muerte temprana del hijo de Faraón (único heredero masculino para el Reino de Egipto) durante la décima plaga, combinado con la muerte de Faraón mismo, resultó en ruptura (o anulación) del "Título de Propiedad" que la dinastía de Faraón una vez había considerado como propietario legal de los Hijos de Israel como sujetos o esclavos.

Los Hebreos estaban ahora verdaderamente salvos de Faraón y auténticamente libres de la esclavitud. Por la salida fuera de la Península del Sinaí para cruzar el Mar Rojo, no sólo estaban ellos completamente apartados de todas las tierras dentro del dominio y control de los egipcios, sino que no hubo más algún humano que quedara vivo que pudiera legalmente reclamar la propiedad de los Hijos de Israel.

_________________

ANTECEDENTES BÁSICOS DE LA PASCUA JUDÍA O PESAJ Picmix28

"El amor es la razón del corazón"
sabra
sabra
Admin

Cantidad de envíos : 16022
Puntos : 92881
Fecha de inscripción : 30/05/2009

Volver arriba Ir abajo

ANTECEDENTES BÁSICOS DE LA PASCUA JUDÍA O PESAJ Empty Re: ANTECEDENTES BÁSICOS DE LA PASCUA JUDÍA O PESAJ

Mensaje por sabra Sáb Ago 08, 2015 10:29 pm


_________________

ANTECEDENTES BÁSICOS DE LA PASCUA JUDÍA O PESAJ Picmix28

"El amor es la razón del corazón"
sabra
sabra
Admin

Cantidad de envíos : 16022
Puntos : 92881
Fecha de inscripción : 30/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.