EL AMANECER DE LA POESIA DE EURIDICE CANOVA Y SABRA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LA TERNERA, LA CABRA Y LA OVEJA, EN COMPAÑÍA DEL LEÓN

2 participantes

Ir abajo

LA TERNERA, LA CABRA Y LA OVEJA, EN COMPAÑÍA DEL LEÓN Empty LA TERNERA, LA CABRA Y LA OVEJA, EN COMPAÑÍA DEL LEÓN

Mensaje por Reinaldo Paz Lun Jun 27, 2022 2:59 am

LA TERNERA, LA CABRA Y LA OVEJA, EN COMPAÑÍA DEL LEÓN

La Ternera, la Cabra y la Oveja hicieron compañía, en tiempos de antaño, con un fiero León, señor de aquella comarca, poniendo en común pérdidas y ganancias.
Cayó un ciervo en los lazos de la Cabra, y al punto envió la res a sus socios. Presentáronse éstos, y el León sacó las cuentas. —Somos cuatro para el reparto –dijo, despedazando a cuartos el ciervo, y hechas partes, tomó la primera, como rey y señor–. No hay duda –dijo– en que debe ser para mí, porque me llamo León. La segunda me corresponde también de derecho: ya sabéis cuál derecho, el del más fuerte. Por ser más valeroso, exijo la tercera. Y si alguno de vosotros toca la cuarta, en mis garras morirá.



en tiempos de antaño: en una época pasada, hace tiempos.
Reinaldo Paz
Reinaldo Paz

Cantidad de envíos : 17
Puntos : 6759
Fecha de inscripción : 25/06/2022

Volver arriba Ir abajo

LA TERNERA, LA CABRA Y LA OVEJA, EN COMPAÑÍA DEL LEÓN Empty Re: LA TERNERA, LA CABRA Y LA OVEJA, EN COMPAÑÍA DEL LEÓN

Mensaje por sabra Mar Jun 28, 2022 8:24 am

LA TERNERA, LA CABRA Y LA OVEJA, EN COMPAÑÍA DEL LEÓN Picmi103

Gracias por este aporte poeta.
Mi afecto.

sabra

_________________

LA TERNERA, LA CABRA Y LA OVEJA, EN COMPAÑÍA DEL LEÓN Picmix28

"El amor es la razón del corazón"
sabra
sabra
Admin

Cantidad de envíos : 16065
Puntos : 93358
Fecha de inscripción : 30/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.