EL AMANECER DE LA POESIA DE EURIDICE CANOVA Y SABRA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Por qué las papas fritas generan adicción?

3 participantes

Ir abajo

¿Por qué las papas fritas generan adicción? Empty ¿Por qué las papas fritas generan adicción?

Mensaje por Karla Benitez Lun Abr 22, 2013 2:29 pm


Científicos descubrieron por qué las papas fritas generan adicción
Los investigadores revelaron que este snack estimula áreas cerebrales relacionadas con el placer.
Sin embargo, no todos sienten este deseo por seguirlas comiendo.



Un grupo de científicos de la Universidad de Erlangen-Nuremberg en Alemania descifró por qué las papas fritas son irresistibles: activan zonas cerebrales relacionadas con el placer y la adicción.

Tobias Hoch, el principal autor del estudio, aseguró que para averiguar por qué algunos alimentos provocan ese deseo irrefrenable por seguir consumiéndolo, pusieron en marcha un trabajo con ratas.

Se les ofreció tres tipos de ingesta: un banquete de papas fritas, comida estándar de laboratorio y un pasto que incluía las mismas cantidades de grasas y carbohidratos que contienen las papas fritas, publicó El Mundo.

Siempre se ha sospechado, argumenta Hoch, "que una de las razones por las que algunas personas devoran este tipo de snacks, incluso teniendo el estómago lleno, es por el alto contenido de grasas y carbohidratos que contienen".

En los resultados, las ratas mostraban más interés por las papas fritas y se las veía más dinámicas después de comerlas, pero además, y aquí está la clave, Hoch y su equipo observaron que las áreas cerebrales relacionadas con el placer, la recompensa y la adicción se mostraban significativamente más activas con las papas fritas que con cualquiera de las otras dos opciones.

Dado que el pasto elaborado con la misma composición de las papas no provocaba la misma respuesta cerebral, demostró que el alto contenido en grasas y carbohidratos no es razón suficiente para justificar esta forma compulsiva de comer.

La razón sería lo crujente de las papas fritas, según la responsable de la Unidad de Endocrinología y Nutrición del Hospital Universitario de Getafe de Madrid, Susana Monereo.

Además de estimular determinadas zonas del cerebro, "suben los niveles de dopamina, un neurotransmisor asociado con las experiencias placentera-

fuente diario http://www.cooperativa.cl/noticias
Karla Benitez
Karla Benitez
Moderadora
Moderadora

Cantidad de envíos : 2954
Puntos : 48783
Fecha de inscripción : 22/03/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué las papas fritas generan adicción? Empty Re: ¿Por qué las papas fritas generan adicción?

Mensaje por Ruben Jue Mayo 02, 2013 1:22 am