EL AMANECER DE LA POESIA DE EURIDICE CANOVA Y SABRA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Centauro

3 participantes

Ir abajo

Centauro Empty Centauro

Mensaje por Hipólita Jue Feb 16, 2023 1:27 am

Centauro


Un poema de Marechal, una libertad perdida y un viento que ya no sopla acariciando tu gran cola de signo primitivo. Luego, la fiebre cercana al delirio, dibuja objetos esculpiendo formas nuevas. Horas muertas desfilan monótonas, saltan la valla hasta encontrar el sueño. Enfermedad y espera. Tu cabeza levemente inclinada y tus ojos acuosos, fijos en mi cama. Incompletos los dos. Fraccionados. Alerta tu mitad y mi pobre mitad abandonada y perdida, fuera de cuadro. La llanura se extiende a fuerza de tanto verdor y círculos de árboles lejanos y horizonte sin fin por todas partes. Saltás del marco, trotás por el cuarto y comés tranquilamente geranios amarillos de mi ventana. A solas todo cobra vida, el trazado desparejo del viento, los árboles meciéndose siempre en la misma dirección y la ruta escondida que descubro una tarde y casi roza el límite.

Prohibído salir al jardín, dijo el médico.

Y vos golpeás mi corazón muy adentro para que suba a tu piel. Para ser uno



Adriana Agrelo
Hipólita
Hipólita

Cantidad de envíos : 215
Puntos : 40287
Fecha de inscripción : 28/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Centauro Empty Re: Centauro

Mensaje por Roque Miér Mar 01, 2023 5:52 am

Como moderador suplente seré breve .Un placer leer este escrito., gracias por aportar material al foro saludos.
Roque
Roque
Poeta especial
Poeta especial

Cantidad de envíos : 542
Puntos : 10844
Fecha de inscripción : 19/09/2021

Volver arriba Ir abajo

Centauro Empty Re: Centauro

Mensaje por Armando Lopez Sáb Sep 23, 2023 6:03 am

Centauro 88810

Dejo mi huella en este poema y gracias por compartirlo con los lectores y los poetas que nos visitan. Saludos fraternos.
Armando Lopez
Armando Lopez
Moderador General
Moderador General

Cantidad de envíos : 5558
Puntos : 58269
Fecha de inscripción : 07/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.