EL AMANECER DE LA POESIA DE EURIDICE CANOVA Y SABRA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

OBDULIA

2 participantes

Ir abajo

OBDULIA Empty OBDULIA

Mensaje por Hipólita Miér Feb 15, 2023 7:09 pm

OBDULIA

Mi nombre es extraño, sus primeras letras nos hacen unir los labios, prontos al beso y al aullido, luego las siguientes, un roce de punta de lengua y un nuevo beso.aullido más pronunciado - el primero trémulo, casi insinuante - hasta la sonrisa final que coronan las tres últimas letras. Mi madre era Consuelo, yo quito penas y dolores y mi hija procede del mar.
Nunca me gustó mi nombre, raro, impronunciable, para evitar explicar esas primeras letras, decidí acortarlo, quitar la consonante doble que trababa toda enunciación, imposible alargarlo en un diminutivo cariñoso. A falta de segundo nombre debí cargar con este toda la vida. Eso sí, le daba cierto lustre su procendencia árabe, presente en los grandes ojos negros de mi madre y en la niña que cuidó en su Galicia Natal, mi homónima. Debía quererla mucho para trasladar el peso de esas consonantes a su hija, y aquí estoy con esa marca que me diferencia de Juanas, Josefas y Marías.
Esa B larga interponiéndose ante la D, permitía que ante cualquier enojo sonara trémula y se alargara como señal de protesta, por eso la quité, la exilié de las otras junto con explicaciones y puestas en escena fonéticas. Creo que a partir de ese leve cambio, mi vida tuvo un aire insatisfecho permanente. Esas letras alteradas me dieron la excusa para ordenarlo todo: objetos, sentimientos, personas.

Adriana Agrelo
Hipólita
Hipólita

Cantidad de envíos : 215
Puntos : 40297
Fecha de inscripción : 28/06/2013

Volver arriba Ir abajo

OBDULIA Empty Re: OBDULIA

Mensaje por Roque Mar Feb 28, 2023 10:52 pm

Como moderador suplente seré breve .Un placer leer este escrito., gracias por aportar material al foro saludos.
Roque
Roque
Poeta especial
Poeta especial

Cantidad de envíos : 542
Puntos : 10854
Fecha de inscripción : 18/09/2021

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.