EL AMANECER DE LA POESIA DE EURIDICE CANOVA Y SABRA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Las cosas que guardan los libros

2 participantes

Ir abajo

Las cosas que guardan los libros Empty Las cosas que guardan los libros

Mensaje por Hipólita Jue Feb 16, 2023 2:11 am

Las cosas que guardan los libros


Apareciste entre las hojas de un libro, una imagen en mi primera casa, hablando por teléfono, con tu mano distraída dibujando arabescos sobre el papel, un gesto que te caracteriza, tan linda, joven, bien vestida, siempre armonizando colores. En mi casa. No pude evitar llorar, te extraño mamá, mucho. No te dije suficientemente que te quiero, traté de demostrartelo con esa manera áspera de tratarte, con una niña herida adentro, una niña insaciable que no sé que esperaba de vos, siempre más. Encontré tu foto en un libro y apareciste como diciéndome "No me olvides. Aqui estuve y estoy." La foto no dice qué hacías en mi casa ese día, sólo muestra cuadros en las paredes, un reloj cucú, cds desparramados junto al teléfono, una botella de pomelo Quatro y un paquete de galletitas y vos hablando quién sabe con quién cuando hice click con la cámara para sorprenderte sin poses. Este libro me ha devuelto tu recuerdo, escondido en sus páginas me sorprendió en medio de la mañana. Hoy es un día muy frío y me sentí abrigada por tu imagen, tu visita en mi casa, sería primavera o quizás un tibio otoño, aunque recuerdo que en esa época tenía calefacción central y en casa hacía calor y vos seguramente, te vestirías acorde al clima hogareño. Prefiero pensar que era primavera que en el camino a casa, sobre la Avenida, te saludaban los kioskos repletos de flores, de esas que tanto te gustaban, y hasta que llegaste con un ramo, para adornar mi mesa y un paquetito de alguna confitura para tomar el mate juntas. Es lindo imaginar ese momento ¿Por qué esa foto allí?, nada es casual, que desate un poco de llanto es bueno, te tengo tan guardada dentro que no me permito sacarte a pasear, estas imágenes de vos me reconcilian.Y ahora tu foto entre las páginas de este libro nuevamente para volver a encontrarte en otro momento, para que tu imagen me encuentre al azar, entre lectura y lectura.

Adriana Agrelo
Hipólita
Hipólita

Cantidad de envíos : 215
Puntos : 40297
Fecha de inscripción : 28/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Las cosas que guardan los libros Empty Re: Las cosas que guardan los libros

Mensaje por Roque Miér Mar 01, 2023 5:51 am

Como moderador suplente seré breve .Un placer leer este escrito., gracias por aportar material al foro saludos.
Roque
Roque
Poeta especial
Poeta especial

Cantidad de envíos : 542
Puntos : 10854
Fecha de inscripción : 19/09/2021

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.