EL AMANECER DE LA POESIA DE EURIDICE CANOVA Y SABRA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Con el ojo en la mira

Ir abajo

Con el ojo en la mira Empty Con el ojo en la mira

Mensaje por Hipólita Jue Feb 16, 2023 4:29 am

Con el ojo en la mira

"Quizá", un mal comienzo, una palabra débil, gastada, pero insisto, porque no sé los motivos, "quizá" dejar de escribir ha sido una manera de dejar de contar el mundo, negar la mirada, esconderme en el silencio, en la telaraña de lo no dicho, para no descubrirme sumergirme en otras cosas, barajar y dar de nuevo con casi medio siglo a cuestas. Es difícil. Sé que la máscara del narrador, la metáfora, el vestirme con ropajes ajenos, no me hubiera ocultado totalmente. Yo me vería, me leería y sacaría afuera los demonios, como un exorcismo al revés, quedaría con la costura para afuera como una media o un pulover mal doblado. Expuesta y sin remedio.
El silencio es como un virus, algo asi como desaparecer en la pantalla, ser un habitante marginal, una especie de cartonero en una ciudad de papel, ir recogiendo las palabras que otros dejan tendidas al sol, en las plazas, en las paredes, beberlas con la desesperación de un fumador compulsivo, de un alcohólico.
Y seria bueno lanzar una historia, un poema como piedra a un arroyo. Las palabras me aguardan agazapadas en una esquina. imágenes que cuentan la ciudad, pequeñas instantáneas. La vida latiendo. Y yo, pescadora de palabras, cazadora nocturna de pesadillas, ojo que no cesa de atrapar historias, tiro la línea, preparo el anzuelo, y apunto con el ojo en la mira, una vez más.

Adriana Agrelo
Hipólita
Hipólita

Cantidad de envíos : 215
Puntos : 40257
Fecha de inscripción : 28/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.