EL AMANECER DE LA POESIA DE EURIDICE CANOVA Y SABRA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LAS MUSAS DEL OLIMPO-II

Ir abajo

LAS MUSAS DEL OLIMPO-II Empty LAS MUSAS DEL OLIMPO-II

Mensaje por Marcela Noemí Silva Dom Mar 05, 2023 8:06 pm

LAS MUSAS DEL OLIMPO-II Musas-10

En otro tiempo, a Hesiodo enseñaron ellas un hermoso canto mientras apacentaba él sus rebaños bajo Helicón sagrado. Y por lo pronto, me hablaron así esas Diosas, las Musas del Olimpo, hijas de Zeus Tempestuoso:
 —Pastores que pasáis la vida al aire libre, raza vil, que no sois más que vientres: nosotros sabemos decir numerosas, verosímiles ficciones; pero también, cuando nos place, sabemos ensalzar la verdad. 
Hablaron así las hijas veraces del gran Zeus, y me dieron como báculo pastoril una rama de verde laurel admirable de coger; y me inspiraron una voz divina, con objeto de que pudiese yo decir las cosas pasadas y futuras; y me ordenaron que cantase a la raza de los dichosos Inmortales y a ellas mismas, que cantara siempre desde el principio hasta el fin.
 Pero ¿a qué permanecer alrededor de la encina y de la roca? Comencemos por celebrar las musas que el padre Zeus, cantando, regocijan el alma grande en el Olimpo, morada de los Inmortales.

TEOGONÍA DE HESÍODO
Marcela Noemí Silva
Marcela Noemí Silva
Admin

Cantidad de envíos : 3044
Puntos : 62149
Fecha de inscripción : 26/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.