EL AMANECER DE LA POESIA DE EURIDICE CANOVA Y SABRA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ANALECTAS DE CONFUCIO-2.1 AL 2.5 -LIBRO 2

Ir abajo

ANALECTAS DE CONFUCIO-2.1 AL 2.5 -LIBRO 2 Empty ANALECTAS DE CONFUCIO-2.1 AL 2.5 -LIBRO 2

Mensaje por Rafael Manfredi Dom Mar 12, 2023 4:57 am

2.1. El Maestro dijo: «Quien gobierna mediante la virtud es como la estrella Polar, que permanece fija en su casa mientras las demás estrellas giran respetuosamente alrededor de ella.»

 2.2. El Maestro dijo: «Los trescientos Poemas se resumen en una sola frase: "No pienses mal".» 

2.3. El Maestro dijo: «Manejado por maniobras políticas y contenido con castigos, la gente se vuelve astuta y pierde la vergüenza. Conducidos por la virtud y moderados por los ritos desarrollan el sentido de la vergüenza y de la participación.» 

2.4. El Maestro dijo: «A los 15 años me dediqué a aprender. A los 30, me establecí. A los 40, no tenía dudas. A los 50, conocí la voluntad del Cielo. A los 60, mi oído estaba sintonizado. A los 70, sigo todos los deseos de mi corazón sin quebrantar ninguna ley.»

 2.5. El señor * Meng Yi preguntó sobre la piedad filial. El Maestro respondió: «No desobedezcas nunca.» Cuando Fan Chi estaba conduciendo su carro, el Maestro le dijo: «Meng Yi me preguntó sobre la piedad filial y yo le respondí: "No desobedezcas nunca".» Fan Chi preguntó: ¿Y esto qué significa?» El Maestro respondió: «Cuando tus padres están vivos, sírveles de acuerdo con los ritos. Cuando mueran, entiérralos y celebra sacrificios de acuerdo con los ritos.»
Rafael Manfredi
Rafael Manfredi

Cantidad de envíos : 49
Puntos : 3635
Fecha de inscripción : 11/03/2023

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.