EL AMANECER DE LA POESIA DE EURIDICE CANOVA Y SABRA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

MIGUEL HERNÁNDEZ y la NANA DE LA CEBOLLA un homenaje a su hijo que emociona

2 participantes

Ir abajo

MIGUEL HERNÁNDEZ y la NANA DE LA CEBOLLA un homenaje a su hijo que emociona Empty MIGUEL HERNÁNDEZ y la NANA DE LA CEBOLLA un homenaje a su hijo que emociona

Mensaje por tinterocreativo Miér Ene 10, 2024 11:00 pm

En este vídeo recito la nana de la cebolla de Miguel Hernández, que compuso como un homenaje a su hijo. La nana de la cebolla es un poema que Miguel Hernández escribió en la cárcel, inspirándose en la carta que su esposa Josefina Manresa le envió, contándole que lo único que tenía para alimentar a su hijo Manuel Miguel era pan y cebolla. Es un poema que refleja el amor de un padre por su hijo en tiempos de guerra y hambre, y que expresa la esperanza de que su risa ilumine el mundo. He elegido este poema porque me emociona cada vez que lo leo, y porque quiero rendir tributo a Miguel Hernández, uno de los grandes poetas de la Generación del 27. Con este vídeo quiero transmitir la belleza y la emoción del poema, y hacer sentir al espectador lo que yo siento cuando lo leo. Espero que te haya gustado este vídeo, y que te haya acercado un poco más a la obra de Miguel Hernández. Si es así, te agradecería que me dejaras un comentario, que compartieras el vídeo con tus amigos y que te suscribieras a mi canal . Muchas gracias por tu atención.

_________________
MIGUEL HERNÁNDEZ y la NANA DE LA CEBOLLA un homenaje a su hijo que emociona Tinter10
tinterocreativo
tinterocreativo
Moderadora
Moderadora

Cantidad de envíos : 1456
Puntos : 29979
Fecha de inscripción : 04/08/2017
Localización : España

https://www.youtube.com/c/TinteroCreativo

A sabra le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MIGUEL HERNÁNDEZ y la NANA DE LA CEBOLLA un homenaje a su hijo que emociona Empty Re: MIGUEL HERNÁNDEZ y la NANA DE LA CEBOLLA un homenaje a su hijo que emociona

Mensaje por sabra Jue Ene 11, 2024 2:04 pm

MIGUEL HERNÁNDEZ y la NANA DE LA CEBOLLA un homenaje a su hijo que emociona 88021410
Hermoso video; gracias por compartirlo en este espacio- Dulce y excelente declamación.
Saludos con cariño.

sabra

_________________

MIGUEL HERNÁNDEZ y la NANA DE LA CEBOLLA un homenaje a su hijo que emociona Picmix28

"El amor es la razón del corazón"
sabra
sabra
Admin

Cantidad de envíos : 16093
Puntos : 93546
Fecha de inscripción : 30/05/2009

A tinterocreativo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MIGUEL HERNÁNDEZ y la NANA DE LA CEBOLLA un homenaje a su hijo que emociona Empty Re: MIGUEL HERNÁNDEZ y la NANA DE LA CEBOLLA un homenaje a su hijo que emociona

Mensaje por tinterocreativo Vie Ene 12, 2024 12:28 pm

Muchas gracias sabra, te lo agradezco mucho. Feliz día

_________________
MIGUEL HERNÁNDEZ y la NANA DE LA CEBOLLA un homenaje a su hijo que emociona Tinter10
tinterocreativo
tinterocreativo
Moderadora
Moderadora

Cantidad de envíos : 1456
Puntos : 29979
Fecha de inscripción : 04/08/2017
Localización : España

https://www.youtube.com/c/TinteroCreativo

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.