EL AMANECER DE LA POESIA DE EURIDICE CANOVA Y SABRA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LA MUERTE DE LOS HÉROES

Ir abajo

LA MUERTE DE LOS HÉROES Empty LA MUERTE DE LOS HÉROES

Mensaje por Roque Vie Mar 08, 2024 2:18 am



LA MUERTE DE LOS HÉROES


Nuevos aliados llegaban ahora de toda Asia Menor para ayudar al rey Príamo contra los griegos. En uno de los combates, Paris, ansioso por vengar la muerte de su hermano, lanzó sus flechas contra Aquiles. El propio dios Apolo intervino entonces, y dirigió una de las flechas directamente hacia el talón derecho, el único punto vulnerable del gran guerrero. Aquiles cayó muerto.
 Tanto Ayax como Odiseo pidieron entonces la armadura de Aquiles, que había sido fabricada por el mismísimo dios Hefesto. Tetis, la ninfa marina madre de Aquiles, le dijo a Agamenón que debía elegir al más valiente. Agamenón le entregó la armadura a Odiseo.
 Ciego de rabia, Ayax juró vengarse. Pero Atenea lo volvió loco. Creyendo luchar contra sus enemigos en el consejo real, Ayax atacó los rebaños que él mismo había logrado capturar en sus ataques a granjas troyanas. —¡Muere, maldito Agamenón! ¡Muere, tramposo Odiseo! —gritaba Ayax, matando ovejas, cabras y corderos. Cuando volvió en sí y descubrió lo que había hecho, se llenó de vergüenza y solo pensó en quitarse la vida. Se mató lanzándose sobre su propia espada. Calcas, el adivino, predijo finalmente al Consejo Real que solo podrían tomar Troya con el arco y las flechas de Heracles. 
Solo entonces los griegos recordaron a Filoctetes, que había sido aban- donado con su herida dolorosa y maloliente en la isla de Lemnos. Allí lo encontraron, milagrosamente vivo. Con la promesa de curarlo, consiguieron llevarlo a las puertas de Troya.
 En efecto, el gran médi co Asclepio consiguió sanar su inmunda herida. Entonces Filoctetes desafió a Paris a un duelo con arco y flecha. Gravemente herido por las flechas envenenadas, Paris consiguió escapar y entrar en Troya, donde murió en brazos de Helena. Sin Paris, Helena ya no quería permanecer en Troya, pero el rey Príamo no aceptaba de ningún modo devolverla a Menelao. Sus hijos se peleaban entre sí por su amor. Helena trató de escapar, pero fue capturada por los centinelas. Deifobo, uno de los hermanos de Paris, decidió casarse con ella por la fuerza. 

Ana María Shua. 
Libro Dioses Y Héroes De La Mitología Griega




Roque
Roque
Poeta especial
Poeta especial

Cantidad de envíos : 542
Puntos : 10824
Fecha de inscripción : 19/09/2021

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.