EL AMANECER DE LA POESIA DE EURIDICE CANOVA Y SABRA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cartas de Simón Bolívar a Manuelita Sáenz

2 participantes

Ir abajo

Cartas de Simón Bolívar a Manuelita Sáenz Empty Cartas de Simón Bolívar a Manuelita Sáenz

Mensaje por Armando Lopez Mar Mayo 07, 2013 3:09 pm

10 de abril de 1825



Mi bella y buena Manuela:


Cada momento estoy pensando en ti y en el destino que te ha tocado. Yo veo que nada en el mundo puede unirnos bajo los auspicios de la inocencia y el honor. Lo veo bien, y gimo de tan horrible situación, por ti; porque te debes con quien no amabas; y yo porque debo separarme de quien idolatro! Sí, te idolatro más que nunca, jamás. Al arrancarme de tu amor y de tu posesión se me ha multiplicado el sentimiento de todos los encantos de tu alma y de tu corazón divino (…).

Bolívar


26 de noviembre de l825
Mi amor:


¿Sabes que me ha dado mucho gusto tu hermosa carta? (…) Lo que me dices de tu marido es doloroso y hermoso a la vez. Deseo verte libre, pero inocente juntamente; porque no puedo soportar la idea de ser el robador de un corazón que fue virtuoso y que no lo es por mi culpa. No sé cómo hacer para conciliar mi dicha y la tuya con tu deber y el mío. (…)Bolívar.



Armando Lopez
Armando Lopez
Moderador General
Moderador General

Cantidad de envíos : 5558
Puntos : 58349
Fecha de inscripción : 07/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Cartas de Simón Bolívar a Manuelita Sáenz Empty Re: Cartas de Simón Bolívar a Manuelita Sáenz

Mensaje por Armando Lopez Mar Mayo 07, 2013 3:41 pm

Armando Lopez
Armando Lopez
Moderador General
Moderador General

Cantidad de envíos : 5558
Puntos : 58349
Fecha de inscripción : 07/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Cartas de Simón Bolívar a Manuelita Sáenz Empty Re: Cartas de Simón Bolívar a Manuelita Sáenz

Mensaje por sabra Jue Dic 05, 2013 11:22 am

Imagen alojada por servimg.com
sabra
sabra
Admin

Cantidad de envíos : 16094
Puntos : 93569
Fecha de inscripción : 30/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.