EL AMANECER DE LA POESIA DE EURIDICE CANOVA Y SABRA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CONOCERNOS A NOSOTROS MISMOS

4 participantes

Ir abajo

CONOCERNOS A NOSOTROS MISMOS Empty CONOCERNOS A NOSOTROS MISMOS

Mensaje por Juan Antonio Dom Mayo 26, 2013 10:01 pm

CONOCERNOS A NOSOTROS MISMOS

Siempre me he considerado una persona bastante táctil: nada existe hasta que lo toco, mi percepción de las cosas va más allá de la mera visualización, siempre he necesitado tocar el objeto para tener una sentir que lo he percibido por completo...

Mi padre solía decir que la mente domina el cuerpo y yo después de mucho meditar llegue a la conclusión que somos lo que pensamos ya que para hacer algo debo pensarlo primero.

Los pensadores chinos idearon la teoría de que la inercia corporal es la mayor expresión del movimiento, todo lo que hacemos es producto de un pensamiento y que este generalmente se realiza en estado de inmovilidad.

Los pensamientos dominan nuestro cuerpo todos hemos escuchado eso que de que mente sana cuerpo sano, nuestra mente piensa lo que nuestra alma siente y sentimos en el cuerpo lo que nuestra mente nos dice que sintamos, dolor, alegría, cansancio, fatiga, etc. Entonces dejar que nuestra alma se contamine con pensamientos negativos y recuerdos innecesarios es un error.
Si le doy importancia a lo que me paso y recuerdo amargamente ese capítulo en mi vida que más que recordarlo debería olvidarlo, nunca mi cuerpo está en condiciones de ser el mismo o ser normal, y entiéndase por normal bien, excelente, perfecto, por lo general las cosas que contaminan el alma son las malas opiniones o los malos consejos, malas advertencias o malas recomendaciones y porque no, las cosas malas que hicimos y nos han hecho, nos transforman en enemigos de nosotros mismos, odiamos lo que somos y buscamos hacernos daños sin saberlo, pero la rabia que sentimos no es contra nosotros o contra mí, es contra aquel que nos hizo daño y la forma más fácil de sacar la frustraciones haciéndonos daño, psicológica y físicamente.

Si entramos en esa etapa es porque dejamos ensuciar nuestra alma con la maldad ajena y nuestra mente se verá afectada teniendo pensamientos negativos y buscando oportunidades para herir a quien no nos ha hecho daño, el círculo se cierra y terminamos haciéndonos daño físicamente como antes dije o reflejando en nuestros cuerpos de manera negativa el odio a los demás.

Conocernos a nosotros mismos y no dejar que nos contaminen con palabras y acciones, buscar dentro de nuestra alma y decirle a nuestra mente que nuestro cuerpo es la caja que nos mantiene en este planeta, en este mundo, es nuestra verdadera casa y si le hacemos daño no sabremos que pasara, pero será algo malo, buscar la verdad es fácil, si la buscas en el lugar correcto, técnicamente no existe ya que verdad es lo que creemos y muchas veces descubrimos que es mentira lo que ciegamente dábamos por verdadero, pero la verdad que todos tenemos dentro es la verdad de lo que en verdad somos y nadie nos la puede quitar, podrán decirte que el cielo no es azul pero si lo miras con tu ojos sabrás su verdadero color, hay quien te pueda decir que lo que ves es verde, pero tu sentido común te dice en que creer y esa es la verdad, entonces la verdad es lo que tú crees y no lo que nadie te diga que creas, y si te conoces a ti mismo la verdad serás tú y tu verdad podrá contra cualquier mentira.

Si dejas que llegue a tu alma lo que sabes que es malo, y permites que manipule tu mente tarde o temprano se reflejara en tu cuerpo. A nuestra mente la domina el alma, nuestro espíritu, el yo verdadero lo domina la mente y la mente domina el cuerpo por eso somos por fuera un reflejo de lo que somos por dentro.

Juan Antonio

Juan Antonio
Juan Antonio

Cantidad de envíos : 917
Puntos : 45363
Fecha de inscripción : 23/09/2012

Volver arriba Ir abajo

CONOCERNOS A NOSOTROS MISMOS Empty Re: CONOCERNOS A NOSOTROS MISMOS

Mensaje por Melancolía Sáb Jul 20, 2013 8:25 pm

Grato leerte amigo,un abrazo.
Melancolía
Melancolía
Escritora
Escritora

Cantidad de envíos : 1001
Puntos : 47180
Fecha de inscripción : 18/03/2012

Volver arriba Ir abajo

CONOCERNOS A NOSOTROS MISMOS Empty Re: CONOCERNOS A NOSOTROS MISMOS

Mensaje por Admin Dom Jul 28, 2013 4:41 pm

CONOCERNOS A NOSOTROS MISMOS 7516111EURI1_zpsfdf447dc
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 8273
Puntos : 72349
Fecha de inscripción : 30/05/2009

http://elamanecerdelapoesia.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

CONOCERNOS A NOSOTROS MISMOS Empty Re: CONOCERNOS A NOSOTROS MISMOS

Mensaje por Armando Lopez Sáb Jun 25, 2022 5:43 am

CONOCERNOS A NOSOTROS MISMOS 88810

Por falta de tiempo nunca puedo comentar el poema como se merece, te dejo mi huella por aquí y un gusto estar en tus versos. Saludos fraternos.
Armando Lopez
Armando Lopez
Moderador General
Moderador General

Cantidad de envíos : 5558
Puntos : 58219
Fecha de inscripción : 07/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.