EL AMANECER DE LA POESIA DE EURIDICE CANOVA Y SABRA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Por qué La voz femenina provoca agotamiento en los varones?

3 participantes

Ir abajo

¿Por qué La voz femenina provoca agotamiento en los varones? Empty ¿Por qué La voz femenina provoca agotamiento en los varones?

Mensaje por Rosko Mar Jul 02, 2013 2:47 pm

¿Por qué La voz femenina provoca agotamiento en los varones?


El profesor Michael Hunter, de la Universidad de Sheffield expresó que la voz femenina provoca agotamiento en el cerebro masculino.  El tono de la voz femenina posee sonidos más complejos que la masculina, por eso toma toda el área auditiva del cerebro masculino, mientras que la voz del hombre sólo ocupa el área subtalámica. De aquí que en muchas ocasiones las mujeres se quejen de que los hombres no las escuchan, ya que lo que hacen es "desconectar" por una razón puramente fisiológica.

La mujer emite un rango de frecuencias de sonido más complejo que las del hombre debido a diferencias en el tamaño y forma de sus cuerdas vocales y su laringe. “En una relación de pareja no es que al hombre no le guste hablar, sino que no sabe cómo hacerlo.”, comenta el psicólogo chileno Nicolás Amenábar



Rosko
Rosko
Moderador Musical
Moderador Musical

Cantidad de envíos : 3172
Puntos : 42688
Fecha de inscripción : 06/04/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué La voz femenina provoca agotamiento en los varones? Empty Re: ¿Por qué La voz femenina provoca agotamiento en los varones?

Mensaje por Armando Lopez Sáb Jul 20, 2013 7:17 am

]