EL AMANECER DE LA POESIA DE EURIDICE CANOVA Y SABRA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EN LAS MADRUGADAS JUSTAS

2 participantes

Ir abajo

EN LAS MADRUGADAS JUSTAS Empty EN LAS MADRUGADAS JUSTAS

Mensaje por Luis Prieto Miér Ago 21, 2013 8:26 pm

EN LAS MADRUGADAS JUSTAS

En las madrugadas de ensueños justos he conocido tus sueños de odio en tus noches injustas.

Y no he sabido qué decirte, ni qué decir a mis proyectos paritarios, mientras cae el alba con la placidez de los días sin hambres y las tardes sin heridas que taponar con miedos.

El cielo, aparentemente, sigue siendo añil, y las estrellas no parecen haber trasformado en azufre sus brillos descarados y distantes. No siento en mi espalda el dolor de vientos de pólvora, ni la hirsutez de la tierra resquebrajada de sed y abandonos. Las playas siguen acumulando cementos de lujo al borde de aguas que reciclan marrones en verdes para el consumo, y se venden sonrisas al por mayor en los rincones donde los políticos juegan a ser equilibristas mentirosos.

¡No, no me mires con tu boca sin dientes!

No, por favor, no me enseñes las cicatrices de tus muslos sin piernas: sé que ese obús también lo fabriqué yo con mis palabras vacías, protectoras de calmas…

No seas tan miserable como para restregar tus dolores por mis sueños de chocolate y promesas.

Acepto que me he mentido cada noche, que he convertido tus angustias en cantos clandestinos, que se me ha ido la vida en discursos y lágrimas que de poco o nada te han servido.

Concédeme, aún, si te quedan fuerzas y el rencor te permite mirarme con algo más que desprecio, un tiempo de prórroga para reponer las vergüenzas de mi voz oculta y de mis manos ausentes.

Pero, no: no me enseñes tu abdomen de ballena, ni tus labios cortados, ni tus ojos con moscas, ni tus sangres afligidas…

Luis E. Prieto

Luis Prieto
Luis Prieto

Cantidad de envíos : 79
Puntos : 40499
Fecha de inscripción : 13/05/2013

Volver arriba Ir abajo

EN LAS MADRUGADAS JUSTAS Empty Re: EN LAS MADRUGADAS JUSTAS

Mensaje por Luis Prieto Miér Ago 21, 2013 8:34 pm