EL AMANECER DE LA POESIA DE EURIDICE CANOVA Y SABRA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

QUE QUEDO DE TODO AQUELLO

3 participantes

Ir abajo

QUE QUEDO DE TODO AQUELLO Empty QUE QUEDO DE TODO AQUELLO

Mensaje por JORGE HORACIO RICHINO Dom Sep 29, 2013 3:36 am

QUE QUEDO DE TODO AQUELLO

Estoy recordando algunas cosas de mi niñez, mi juventud y más aún mis épocas de hombre ya "maduro"

Recuerdo cuando se veían las peliculas en aquella maquinita a manivela "La Cinegraf", cuando se jugaba con el balero, cuando para carnavales todos los barrios de Buenos Aires se llenaban de luces, de gentes, y de comparsas (los pomos perfumados, los de eter, las serpentinas, los martillos de goma, etc)

También recuerdo cuando (aquel que podía) se compraba el conjunto completo de su equipo de fútbol favorito y lo lucía para jugar con otros pibes en el potrero del barrio).
Cuando tenías la heladera a barra de hielo o cuando se hacía el helado con esa máquina que se asemejaba a un balde cargado con hielo y sal gruesa, donde giraba un tacho de aluminio que contenía el manjar que hacía nuestras delicias.

Los soldaditos de plomo, que bellos eran. Particularmente a mí me gustaban los de la Legión extranjera (Eran muy cautivantes).
La radio era el fenómeno que entretenía a las gentes y por mencionar algunos programas destacaría a "Los Perez García" "Que pareja" "Tarzán" "El Glostora tango club", etc, etc.

Más adelante se fue creciendo y llegaron nuevas cosas. "La televisión" (de la que hablaré más adelante).
Pero también el progreso trajo, las camisas que no se planchaban, la moda de los petiteros, más adelante los caqueros, etc.

Los bailes de carnaval en los clubes de barrio y en los grandes Clubes como Ferrocarril Oeste, Velez, San Lorenzo, Rosario Central, El centro Lucence, El centro Gallego, etc.
Los bailes en los boliches: El Pinar de Rocha, La perla de Boedo, San Jorge, Bamboche, Mi Club, Nino, Juan de los palotes, Bomberos de Ramos Mejía, etc. etc.
Otros sitios (otros ambientes) El O´key Club, El salón Mariano Acosta, El San Souci´s, etc.
Cuantos recuerdos que fueron quedando en el camino.

JORGE RICHINO
JORGE HORACIO RICHINO
JORGE HORACIO RICHINO

Cantidad de envíos : 245
Puntos : 39835
Fecha de inscripción : 04/09/2013

Volver arriba Ir abajo

QUE QUEDO DE TODO AQUELLO Empty Re: QUE QUEDO DE TODO AQUELLO

Mensaje por Admin Dom Oct 13, 2013 7:16 pm

Gracias por tu aporte al foro, saludos

_________________
Gracias por Visitarnos
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 8273
Puntos : 72349
Fecha de inscripción : 30/05/2009

http://elamanecerdelapoesia.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

QUE QUEDO DE TODO AQUELLO Empty Re: QUE QUEDO DE TODO AQUELLO

Mensaje por Armando Lopez Miér Mar 02, 2022 7:01 am

QUE QUEDO DE TODO AQUELLO 88810
Armando Lopez
Armando Lopez
Moderador General
Moderador General

Cantidad de envíos : 5558
Puntos : 58219
Fecha de inscripción : 07/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.