EL AMANECER DE LA POESIA DE EURIDICE CANOVA Y SABRA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CARTA DE JOSE MARTI A SU MADRE:

3 participantes

Ir abajo

CARTA DE JOSE MARTI A SU MADRE: Empty CARTA DE JOSE MARTI A SU MADRE:

Mensaje por Estrella Dom Oct 13, 2013 2:22 pm

CARTA DE JOSE MARTI A SU MADRE:

10 de Nvbre.

Madre mía:

Hace dos días que escribí a V. con un francés que viene a ver a los Domínguez, no el que fue allá, y me ha dicho que no ha podido llevar la carta. Me prometió llevarla. Dígame si va.
Anteayer también escribí a V.; pero no he tenido con quien mandar las cartas y no quiero que pasen en la cantina por la puerta. -Como escribo a V. hoy rompo la carta de antier.
Ayer estuvo aquí el Fiscal y me preguntó con bastante interés por mi causa y su estado. Le dije lo que sabía; pero es muy extraño esto de que el que me ha de juzgar tenga que preguntarme porqué estoy preso. -Según me ha dicho, alguien le ha hablado de mí. -Los Domínguez y Sellén saldrán al fin en libertad, y yo me quedaré encerrado. Los resultados de la prisión me espantan muy poco; pero yo no sufro estar preso mucho tiempo. Y esto es lo único que pido. Que se ande aprisa, que al que nada hizo nada le han de hacer. A lo menos, de nada me podrán culpar que yo no pueda deshacer.

Mucho siento estar metido entre rejas; -pero de mucho me sirve mi prisión. -Bastantes lecciones me ha dado para mi vida, que auguro que ha de ser corta, y no las dejaré de aprovechar. -Tengo 16 años, y muchos viejos me han dicho que parezco un viejo. Y algo tienen razón; -porque si tengo en toda su fuerza el atolondramiento y la efervescencia de mis pocos años, tengo en cambio un corazón tan chico como herido. -Es verdad que V. padece mucho; -pero también lo es que yo padezco más. ¡Dios quiera que en medio de mi felicidad pueda yo algún día contarle los tropiezos de mi vida!

Estoy preso, y esta es una verdad de Pero Grullo, pero nada me hace falta, sino es de cuando en cuando 2 o 3 rs. para tomar café; -pero hoy es la primera vez que me sucede. -Sin embargo cuando se pasa uno sin ver a su familia ni a ninguno de los que quiere, bien puede pasar un día sin tomar café. -Papá me dio 5 o 6 rs. el Lunes. -Dí 2 o 3 de limosna y presté 2.
Tráiganme el Domingo a alguna de las chiquitas.
Esta es una fea escuela; porque aunque vienen mujeres decentes, no faltan algunas que no lo son. -Tan no faltan, que la visita de 4 es diaria. A Dios gracias el cuerpo de las mujeres se hizo para mí de piedra. -Su alma es lo inmensamente grande, y si la tienen fea, bien pueden irse a brindar a otro lado sus hermosuras. -Todo conseguirá la Cárcel menos hacerme variar de opinión en este asunto.

En la Cárcel no he escrito ni un verso. -En parte me alegra, porque ya V. sabe cómo son y cómo serán los versos que yo escriba.
Aquí todos me hablan del Sr. Mendive, y esto me alegra. -Mándeme libros de versos y uno grande que se llama "El Museo Universal". -Dele su bendición a su hijo.

Pepe
Estrella
Estrella

Cantidad de envíos : 2015
Puntos : 45926
Fecha de inscripción : 19/07/2013

Volver arriba Ir abajo

CARTA DE JOSE MARTI A SU MADRE: Empty Re: CARTA DE JOSE MARTI A SU MADRE:

Mensaje por Admin Dom Oct 13, 2013 11:59 pm

Imagen alojada por servimg.com

_________________
Gracias por Visitarnos
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 8271
Puntos : 72527
Fecha de inscripción : 30/05/2009

http://elamanecerdelapoesia.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

CARTA DE JOSE MARTI A SU MADRE: Empty Re: CARTA DE JOSE MARTI A SU MADRE:

Mensaje por Armando Lopez Lun Oct 14, 2013 2:49 am