EL AMANECER DE LA POESIA DE EURIDICE CANOVA Y SABRA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CARTA DE MAZZINI

2 participantes

Ir abajo

CARTA DE MAZZINI Empty CARTA DE MAZZINI

Mensaje por Arjona Dalila Rosa Lun Mar 14, 2022 2:44 am

CARTA DE MAZZINI

Londres , 1 de mayo de 1854.

Estimado señor : He retrasado hasta el momento presente mi respuesta a su amable invitación, con la esperanza de que tal vez pueda dar una mejor respuesta que una escrita; pero encuentro que ni la salud ni los negocios me permiten asistir. Debo escribirle y expresarle a usted, ya través de usted a sus amigos, cuánto me siento agradecido por haberme invitado a asistir a la primera reunión de la "Asociación contra la Esclavitud del Norte de Inglaterra"; cuán sinceramente simpatizo con el noble fin que vais a perseguir; que tan profundamente comulgaré con sus esfuerzos y ayudaré, si puedo, a su éxito. Ningún hombre debe jamás inscribir en su bandera la palabra sagrada "Libertad", que no esté dispuesto a estrechar cordialmente la mano de aquellos, quienesquiera que sean, que unirán sus nombres a la constitución de vuestra asociación. La libertad puede ser el don divino de todas las razas, de todas las naciones, de todo ser que lleva en la frente el sello del hombre, o hundirse al nivel de un estrecho y mezquino interés propio, indigno de las lágrimas de los buenos y los sangre de valientes. soy tuyo, porque creo en la unidad de Dios; la tuya, porque creo en la unidad de la humanidad; la tuya, porque creo en la educabilidad de todo el género humano, y en una ley celestial de progresión infinita para todos; tuyo, porque el cumplimiento de esta ley implica la conciencia y la responsabilidad del agente, y ni la conciencia ni la responsabilidad pueden existir en la esclavitud; la tuya, porque he dedicado mi vida a la emancipación de mi propio país. Y me sentiría incapaz para esta tarea, un mezquino rebelde, no un apóstol de la verdad y la justicia, si no hubiera sentido desde mis primeros años que el derecho y el deber de rebelarse contra la mentira y la tiranía se basan en una esfera mucho más alta que la de el bienestar de una sola nación; que deben partir de la creencia en un principio, que tarde o temprano habrá de ser universalmente aplicado: " si no hubiera sentido desde mis primeros años que el derecho y el deber de rebelarse contra la mentira y la tiranía se basaban en una esfera mucho más alta que la del bienestar de una sola nación; que deben partir de la creencia en un principio, que tarde o temprano habrá de ser universalmente aplicado: " si no hubiera sentido desde mis primeros años que el derecho y el deber de rebelarse contra la mentira y la tiranía se basaban en una esfera mucho más alta que la del bienestar de una sola nación; que deben partir de la creencia en un principio, que tarde o temprano habrá de ser universalmente aplicado: "Un Dios, una humanidad, una ley, una sabiduría de todos para todos ." Benditos sean vuestros esfuerzos, si parten de este terreno elevado de una fe común; si no olvidáis, mientras trabajáis por la emancipación de la raza negra. , los millones de esclavos blancos, sufriendo, luchando, expirando en Italia, en Polonia, en Hungría, en toda Europa; si recordáis siempre que sólo los hombres libres pueden realizar la obra de la libertad, y que el llamamiento de Europa a la abolición de la esclavitud en otras tierras no pesarán todopoderosas ante Dios y los hombres, mientras que Europa misma será profanada por el poder arbitrario y tiránico, por zares, emperadores y papas.

Siempre fielmente tuyo,
JOSÉ MAZZINI.

Rev. Dr. Beard , Manchester.
Arjona Dalila Rosa
Arjona Dalila Rosa

Cantidad de envíos : 1230
Puntos : 45445
Fecha de inscripción : 10/10/2012

A sabra le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CARTA DE MAZZINI Empty Re: CARTA DE MAZZINI

Mensaje por sabra Dom Oct 23, 2022 11:32 am

CARTA DE MAZZINI Frases10

Gracias por estar y compartir. Es un gran aporte al foro.
Mi cariño.

sabra

_________________

CARTA DE MAZZINI Picmix28

"El amor es la razón del corazón"
sabra
sabra
Admin

Cantidad de envíos : 16094
Puntos : 93559
Fecha de inscripción : 30/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.