EL AMANECER DE LA POESIA DE EURIDICE CANOVA Y SABRA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hoy se celebra el Día Mundial del Agua

3 participantes

Ir abajo

Hoy se celebra el Día Mundial del Agua Empty Hoy se celebra el Día Mundial del Agua

Mensaje por Galius Sáb Mar 22, 2014 11:44 pm

Bajo el lema "El Agua y La Energía". La Asamblea General de las Naciones Unidas dispuso en 1993, que cada 22 de marzo se la conmemore.

Desde el año 1993 la Asamblea General de las Naciones Unidas, mediante la resolución dispuso que el 22 de marzo de cada año fuese declarado Día Mundial del Agua. De esta forma se busca fomentar la conciencia pública sobre la conservación y desarrollo de los recursos hídricos.

Este año el lema de la celebración es "el agua y la energía". En su sitio web la UNESCO destaca que "Debemos entender mejor las complejas interacciones entre recursos que guardan relación entre sí como el agua, la alimentación y la energía. Y debemos reconocer que es imposible ordenar esos recursos de forma sostenible si los tratamos de manera aislada. Toda forma de producción de energía incide en la cantidad y la calidad del agua disponible. Las decisiones adoptadas en un sector repercuten en el otro, para bien y para mal. Así, por ejemplo, el informe mundial sobre el agua que hoy se presenta confirma que las poblaciones que carecen de electricidad son las mismas que carecen de agua. Y no es por casualidad: se necesita agua para producir energía y se necesita energía para el saneamiento y el suministro de agua. Ambas son indispensables para el bienestar y para el desarrollo sostenible"

http://www.territoriodigital.com/nota3.aspx?c=0323066722358227
Galius
Galius
Moderador General
Moderador General

Cantidad de envíos : 2549
Puntos : 46988
Fecha de inscripción : 19/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Hoy se celebra el Día Mundial del Agua Empty Re: Hoy se celebra el Día Mundial del Agua

Mensaje por Marcela Noemí Silva Jue Mar 27, 2014 1:06 am