EL AMANECER DE LA POESIA DE EURIDICE CANOVA Y SABRA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Día Mundial de los Refugiados

2 participantes

Ir abajo

Día Mundial de los Refugiados Empty Día Mundial de los Refugiados

Mensaje por Roana Varela Dom Jun 22, 2014 7:43 pm

Día Mundial de los Refugiados

«La mayoría de los refugiados de todo el mundo (86%) viven en el mundo en desarrollo, frente al 70% hace tan solo 10 años. Muchos de esos países han mantenido sus puertas abiertas a las personas que buscan seguridad y han demostrado una generosidad que supera con mucho sus posibilidades. Hago un llamamiento a todos los Estados Miembros y a nuestros asociados en la sociedad civil para que hagan todo lo posible por apoyar a las naciones y comunidades que han acogido en su seno a las personas desplazadas por la fuerza.»
Secretario General Ban Ki-moon

Mensaje del Día Mundial de los Refugiados
20 de junio de 2014

Cada minuto, ocho personas lo dejan todo para huir de la guerra, la persecución o el terror y la mayoría tienen que elegir entre algo horrible o algo aún peor.

En momentos donde los conflictos están obligando a un número record de personas a huir de sus hogares, el Acnur está trabajando de la mano con Embajadores de Buena Voluntad, así como otras celebridades de alto perfil, para contar historias sobre la valentía y la supervivencia de refugiados en un intento por llamar la atención sobre los impactos devastadores de la guerra en las familias.

En el Día Mundial del Refugiado,  Acnur conmemora la fortaleza y la resistencia de más de 40 millones de personas alrededor del mundo forzadas a huir  de sus hogares debido a la guerra o a abusos de sus derechos humanos.  

Fuentes. O.N.U-AFP


Última edición por Roana Varela el Dom Jun 22, 2014 7:44 pm, editado 1 vez
Roana Varela
Roana Varela
Moderadora
Moderadora

Cantidad de envíos : 4395
Puntos : 52848
Fecha de inscripción : 25/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Día Mundial de los Refugiados Empty Re: Día Mundial de los Refugiados

Mensaje por Roana Varela Dom Jun 22, 2014 7:44 pm