Se detectó un océano profundo en el interior de la luna de Saturno

Ir abajo

Se detectó un océano profundo en el interior de la luna de Saturno  Empty Se detectó un océano profundo en el interior de la luna de Saturno

Mensaje por Luxor el Mar Abr 22, 2014 8:08 pm


Se detectó un océano profundo en el interior de la luna de Saturno

20 de abril de 2014: La nave espacial Cassini y la Red del Espacio Profundo (Deep Space Network, en idioma inglés), de la NASA, han descubierto evidencia de que Encelado, la luna de Saturno, alberga un enorme océano subterráneo, lo que alienta el interés científico en la luna como un posible hogar para microbios extraterrestres.

En el año 2005, cuando la nave Cassini descubrió vapor de agua y hielo que emanaban de fumarolas ubicadas cerca del polo sur de la luna, los investigadores formularon teorías sobre la presencia de una reserva interior de agua líquida. Nuevos datos sobre el campo de gravedad de la luna, los cuales fueron informados el 4 de abril de 2014, en la edición de la revista científica Science (Ciencia, en idioma español), refuerzan el tema de un océano oculto dentro de Encelado.

Las mediciones de la gravedad sugieren un enorme, y posiblemente regional, océano de aproximadamente 10 kilómetros (6 millas) de profundidad, ubicado debajo de una cubierta de hielo de alrededor de 30 a 40 kilómetros (19 a 25 millas) de espesor. La evidencia del océano subterráneo respalda la inclusión de Encelado entre los lugares de nuestro sistema solar donde es más probable que se pueda albergar vida microbiana. Antes de que la nave espacial Cassini llegara a Saturno, en julio de 2004, ninguna versión de esa corta lista incluía a esta luna helada, que tiene apenas 500 kilómetros (300 millas) de diámetro.

Ciencia Nasa.gov

Traducción al Español: Angela Atadía de Borghetti
Luxor
Luxor
Poeta especial
Poeta especial

Cantidad de envíos : 995
Puntos : 37592
Fecha de inscripción : 14/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Se detectó un océano profundo en el interior de la luna de Saturno  Empty Re: Se detectó un océano profundo en el interior de la luna de Saturno

Mensaje por Luxor el Mar Abr 22, 2014 8:21 pm