EL AMANECER DE LA POESIA DE EURIDICE CANOVA Y SABRA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LA TÍPICA ESTAMPA DE NAPOLEÓN

Ir abajo

LA TÍPICA ESTAMPA DE NAPOLEÓN  Empty LA TÍPICA ESTAMPA DE NAPOLEÓN

Mensaje por sabra Mar Mayo 26, 2015 2:02 am

LA TÍPICA ESTAMPA DE NAPOLEÓN  Napoleon21

La típica estampa del pequeño corso (como se le conocía a Napoleón) con su mano dentro del uniforme parece ser, antes que un ademán muy particular, un síntoma inequívoco de sus dolencias crónicas de estómago.
Varios historiadores creen que esta era la única forma de paliar el severo dolor que le ocasionaba una gastritis aguda que le aquejó gran parte de su vida. Incluso estudios recientes concluyen que su muerte se debió a un cáncer de estómago y no a un envenenamiento lento, idea generalizada.
De otro lado, se dice que el clérigo (Vignali, quien le había practicado la extrema unción anteriormente) que dirigió la autopsia fue el mismo que alguna vez sufrió de los excesos del emperador. De tal suerte, que al observar su diminuto miembro viril, ordenó la  mutilación impulsado por una gran sed de venganza, donándolo luego a un museo. Su último dueño, John Lattimer, quien murió en 2007 en Englewood (New Jersey) pudo dar fe de su escaso tamaño. ¡Y eso que fue considerado en su época como un gran amante! ¡O si no que lo diga Josefina! -

_________________

LA TÍPICA ESTAMPA DE NAPOLEÓN  Picmix28

"El amor es la razón del corazón"
sabra
sabra
Admin

Cantidad de envíos : 12343
Puntos : 75463
Fecha de inscripción : 30/05/2009

Volver arriba Ir abajo

LA TÍPICA ESTAMPA DE NAPOLEÓN  Empty Re: LA TÍPICA ESTAMPA DE NAPOLEÓN

Mensaje por sabra Miér Jun 03, 2015 8:55 pm