EL AMANECER DE LA POESIA DE EURIDICE CANOVA Y SABRA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Citas sobre Plutarco

Ir abajo

Citas sobre Plutarco  Empty Citas sobre Plutarco

Mensaje por CLARIDAD909 Dom Jul 16, 2017 6:28 pm

Citas sobre Plutarco
Plutarco

Escritor griego (50-125)


La riqueza consiste en el uso adecuado de los bienes.

La fortuna no está hecha para los poltrones y para alcanzarla, antes que mantenerse bien sentado hay que correr tras ella.

Una autoridad que se funda en el terror, en la violencia, en la opresión, es al mismo tiempo una verguenza y una injusticia.

El sabio sólo usa de acritud contra sí mismo y es amable con los demás.

Un jefe debe tener los ojos tan puros como las manos.

El amor nos enseña todas las virtudes.

Es bello obtener la realeza como premio a la justicia; pero es más bello aún preferir la justicia que la realeza

El tiempo de las armas no es el de las leyes.

El odio es una tendencia a aprovechar todas las ocasiones para perjudicar a los demás.

Hay maridos tan injustos que exigen de sus mujeres una fidelidad que ellos mismos violan, se parecen a los generales que huyen cobardemente del enemigo, quienes sin embargo, quieren que sus soldados sostengan el puesto con valor.

La amistad es animal de compañía, no de rebaño.

Nadie puede ser justamente envidiado.

La omisión del bien no es menos reprensible que la comisión del mal.

La bebida apaga la sed, la comida satisface el hambre; pero el oro no apaga jamás la avaricia.

No necesito amigos que cambian cuando yo cambio, y asienten cuando yo asiento. Mi sombra lo hace mucho mejor.

La perseverancia es invencible. Es por ello que el tiempo, en su acción, destruye y derriba toda potencia.

Entre los desórdenes del alma, la envidia es el único inconfesable.

Quien tiene muchos vicios, tiene muchos amos.

La paciencia tiene más poder que la fuerza.

Tener tiempo es la posesión del bien más preciado por quien aspira a grandes cosas.

Si hacéis amistad con un cojo, aprended a cojear.

La muerte de los jóvenes constituye un naufragio. La de los viejos es un atracar en el puerto.
CLARIDAD909
CLARIDAD909

Cantidad de envíos : 265
Puntos : 25503
Fecha de inscripción : 03/06/2017

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.